Father, Son, Holy Ghost – Girls

por Mauricio "Micro" Esparza ~ August 18th, 2011. Archivado en: discos 2011, mejores discos 2011.


Girls Father, Son, Holy Ghost

-mejoresdiscos2011-

True Panther Sounds [2011]
indie
9.1

Girls es un dueto originario de San Francisco, integrado por Christopher Owens y Chet "JR" White. Debutaron en el 2008 con el tremendo single "Lust for Life", tema que meses después fuera la parte fundamental de su primer álbum titulado simplemente “Album” [2009], de este primer disco se extrajeron varios singles. Después editaron el EP “Broken Dreams Club” [2010]. Así, en poco tiempo, se posicionaron como uno de los proyectos a seguir.

“Father, Son, Holy Ghost” (en español “Padre, hijo, Espíritu Santo”), es un título que podría parecer una irreverencia, pero no. De hecho ellos han declarado que lo pusieron para resaltar la parte espiritual en su música. A Christopher Owens, vocalista principal y compositor de todos los temas, se le ha vinculado con una secta religiosa llamada Children of God, esto contrasta con la historia de su vida que cuentan fue un verdadero caos, rock, drogas, desamor… y a esto hay que sumarle que supuestamente su madre era prostituta.

“Father, Son, Holy Ghost” tiene un perfil aún más sesentas y setentas, lleno de baladas y contrastes, de pronto puedes escuchar una suave voz a capella y entra una ruidosa guitarra de heavy, o una estridente batería puede interrumpir un tierno acorde de guitarra acústica. Estilos hay muchos, aquí hay casi de todo, sólo por citar algunas influencias que reconozco así rápido se me ocurren: Pink Floyd, Queen, Elvis Costello, King Crimson, Beach Boys, The Jam, The Smiths, Buddy Holly, David Bowie, The La's, New York Dolls, Black Sabbath, Elvis Presley, John Lennon, Love, Big Star, The Everly Brothers, The Kinks, Burt Bacharach, Buzzcocks, Sam Brown, The Go-Betweens, Velvet Underground, Beatles, Tim Buckley, Guns N' Roses… muchas referencias que son retomadas para integrarlas en un contexto actual.

Las pre-orders en True Panthers vendrán con un flexi disc (vinylo de 7 pulgadas, los de 45 pues) con un track extra llamado "Love Life". Y las pre-orders en Insound.com recibirán un póster de edición limitada diseñado por el mismo Christopher Owens, sin duda uno de esos discos que vale la pena tenerlo en original y más si es en LP vinylo.

____________________________________________________________

Album

fb

D

10 Comentarios to Father, Son, Holy Ghost – Girls

  1. rodrigo luna

    Hola Micro,

    Te gusta Michael Gira / Swans / Angels of Light? Me sorprende nunca haber visto alguna reseña por acá.

    Saludos,

    Rodrigo

  2. Lalo

    Veo que te gustó mucho el nuevo de Girls, yo nunca les he tomado atención, pero bajaré el disco y si me gusta lo compro en LP, están buenas las promociones.

    Abrazo y felicidades por el blog.

  3. María

    No me llamaba mucho la atención este disco, pero ys lo esvuché y me gusto mucho mas quel primero, gracias.

  4. Saúl

    dis
    k
    zo

  5. Martin

    Es muy curioso como trabaja la música, este es un disco que si no fuera por las recomendaciones de este medio como del algunos otros, pasaría completamente desapercibido.
    Ya con las escuchas es un gran gran trabajo.

    abrazo
    M

  6. Micro

    Hola Rodrigo, hasta ahora veo tu coment.

    Siii me gusta, igualmente me sorprende nunca haber visto alguna reseña por acá, ahora que lo dices.

    En berve me pondré las pilas :)

    saludos!!!

  7. Region Cuatro » Blog Archive » Las 4 Mejores Canciones en Inglés del 2010

    [...] 1. Alex - Girls Reseña [...]

  8. Region Cuatro » Blog Archive

    [...] 1. Father, Son, Holy Ghost – Girls “Father, Son, Holy Ghost” (en español “Padre, hijo, Espíritu Santo”), es un título que podría parecer una irreverencia, pero no. De hecho ellos han declarado que lo pusieron para resaltar la parte espiritual en su música. Reseña [...]

  9. Region Cuatro » Blog Archive » Concierto Girls y Torreblanca en México

    [...] 4 discos en inglés del 2011 / Father, Son, Holy Ghost / Album / mejores canciones en inglés del 2011 / mejores discos en español 2011 / mejores [...]

  10. Region Cuatro » Blog Archive » Lysandre – Christopher Owens

    [...] Father, Son, Holy Ghost Album CONCIERTO MÉXICO MEJOR DISCO 2011 MEJOR CANCIÓN 2011 [...]

Deja un comentario