Juventud Americana – Ases Falsos

por Mauricio "Micro" Esparza ~ September 7th, 2012. Archivado en: discos 2012, mejores discos 2012.

-mejoresdiscos2012-

Arca Discos [2012]
pop
8.8 

Ases Falsos es una banda chilena antes llamada Fother Muckers, está integrada por Cristóbal Briceño (Voz y guitarra), Simón Sánchez (Bajo y coros) y Martín del Real (Batería), hace poco salió de la agrupación el guitarrista Héctor Muñoz, por diferencias musicales con los demás integrantes. Como Fother Muckers caminaron un buen tramo, entre el 2005 y el 2011, tiempo en el cual presentaron 4 álbumes de estudio, uno en vivo y otro tanto de discos EPs, así que a pesar de su novel entrega bajo el nombre de Ases Falsos ya tienen algunos pasos bien sólidos en el indie de su país natal. Allá, en Chile, son una banda consagrada, constantemente se presentan en vivo, tienen un arrastre popular importante y ganado a pulso.

Sin embargo en México poco se conoce de ellos, de hecho por ahí en una entrevista comentan: "En Chile hay la idea de que México es la siguiente parada, y México está muy lejos”. Tengo la sospecha que pronto se editarán por acá en Terrícolas Imbéciles (la disquera de Meme) ya que hay una relación con Arca Discos su disquera en Chile.

Ahora presentan Juventud Americana, que de principio llama la atención la calificación y reseña del día de ayer en Club Fonograma, un sitio que es referencia. Entrando en materia, es un disco redondo, no le sobra ni le falta nada durante sus 15 cortes. De pronto más rock, ochentas, de pronto más pop, así sin más complicaciones. Canciones detalladas y cuidadas en cuanto a sonido y letras. Basadas principalmente en la obsesión de la banda que es llegar a un nivel en el que todo el disco tenga una calidad melódica constante, donde todos y cada uno de los temas sea especial y se puedan quedar contigo, más allá de buscar hacer el típico disco donde hay 2 hits y lo demás son canciones de relleno.

Ciertamente mantiene calidad en todo momento, algo que me gustó mucho en particular, es que contrariamente a caerse al final, me parece que el álbum va agarrando fuerza y de hecho los momentos más acertados, desde mi punto de vista, están las canciones del último bloque. Bueno de principio a fin.

_________________________________________________________________

Conducción

D

twitter / fb

http://youtu.be/zRsps8bGYFo

_________________________________________________________________

22 Comentarios to Juventud Americana – Ases Falsos

  1. Mauro

    ¿En dónde se puede conseguir esto? Me refiero al disco físico, ahora que si tienen por ahí un enlace para escucharlo... no me caería mal.
    Felicidades.

  2. Ninel Conde

    LA PORTADA!!!!!!!!!!!!!! JUANGA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. ric///rock

    Mauro, lo descargas donde está la D en la parte de abajo. El disco físico depende de donde te encuentres, en México es simplemente imposible de encontrar en físico.

  4. Gabriel Martín

    Si, la portada es simplemente genial!

  5. Luis

    Miy bien, el disco me gustó mucho.

  6. Wenas!

    gracias! se me pasó descargarlo y lo encuentro en una página mex (!)
    saludos desde Chile

  7. Yo

    Valiosa aportación, si que si.

  8. Armónica » Blog Archive » Continúa el éxito de Ases Falsos tras lanzamiento de Arca Discos

    [...] en armonías, texturas y estilos, con buen y potente sonido”. Por otro lado, el sitio mexicano Regioncuatro asegura que “Juventud Americana” es “Bueno de principio a fin”, y el destacado portal Club [...]

  9. Fernando

    Cosas que uno no se explica:
    ¿Porqué hacerle video a la peor canción del álbum?
    Misterios de la música.

  10. Deco

    lamentablemente la industria chilena está muerta...
    que bueno que de otros paises se puedan fijar en todo el talento que no logra la figuración que es necesaria.

    sin duda uno de los mejores grupos chilenos, lástima que no pueden sacarse el cartel de "promesa"

  11. Feluca

    Que bueno que la industria está muerta.

  12. Riuz

    No se crean que en México la situación es muy distinta. También estamos en crisis de industria musical.
    El poco espacio que hay para comercializar artistas, está copado por el pop y la música menos con menor propuesta.
    Triste realidad.
    Felicidades por este disco a Los Ases Falsos, me sorprendió para bien.

  13. Region Cuatro » Blog Archive » Entrevista a Ases Falsos – Intentando Comprender los Fenómenos de la Realidad

    [...] Juventud Americana [...]

  14. marcos

    que onda micro, este disco sí realmente esta buenísimo! lo disfruto mucho y en verdad todas las canciones estan muy chidas, tengo una pregunta, porque no crear un blog o un espacio dentro de regioncuatro para preguntas o comentarios que la gente tenga en cuestion no a temas recientes, por ejemplo: el link de canciones de 2012 lo crearon, pero lo tienen abandonadísimo, por otro lado he escuchado los discos de El Personal "no me hallo" y el de Jaime Lopez "la 1ra calle de la soledad" y los quiero felicitar por compartir esos discos, son realmente fabulosos pero al querer hacer estos comentarios en sus respectivos links siento que como tiene mucho que publicarion la lista ni cuenta se darán de que opinan los que apenas vamos descubriendo paso a paso la página, por aqui andamos entonces!, saludos y mucho éxito!

  15. Micro

    Gracias Marcos.

    Sí, me encanta este disco de Ases falsos.

    Sí, tenemos que abrir más espacios y retomar el player con canciones nuevas. Luego no tenemos el tiempo suficiente.

    Por lo que dices de comentar reseñas viejas, si leemos todos los comentarios, hay un lugar donde nos aparecen, aunque fueran hechos en post ya antiguos.

    saludos y gracia spor contactarnos
    micro

  16. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Portadas Del 2012

    [...] reseña [...]

  17. Region Cuatro » Blog Archive » Las 4 Mejores Canciones en Español del 2012

    [...] RESEÑA [...]

  18. Region Cuatro » Blog Archive » Los 4 Mejores Discos en Español del 2012

    [...] RESEÑA [...]

  19. Region Cuatro » Blog Archive » Las Chaquetas Amarillas – Diez Primeras Canciones

    [...] Chaquetas Amarillas es el más reciente proyecto de Cristóbal Briseño (Fother Muckers, Ases Falsos y Los Mil Jinetes), uno de los músicos más prolíficos de la escena Indie pop latinoamericana, en [...]

  20. Region Cuatro » Blog Archive » Ases Falsos – Conducción

    [...] calidad en su música están lejos del éxito que se merecen. En el 2012 editaron su primer álbum Juventud Americana, un clásico instantáneo del rock en español, apareció en todas nuestras listas del año: mejor [...]

  21. Region Cuatro » Blog Archive » Ases Falsos – Conducción

    [...] Juventud Americana Las Chaquetas Amarillas – Diez Primeras Canciones Los Mil Jinetes – Mundo Tan Mal Hecho Mejores Discos del 2012 Mejores Portadas Del 2012 Mejores Canciones 2012 Entrevista a Ases Falsos Conducción (por micro) [...]

  22. Region Cuatro » Blog Archive » Ases Falsos – Juventud Americana

    [...] Juventud Americana (por micro) Las Chaquetas Amarillas – Diez Primeras Canciones Los Mil Jinetes – Mundo Tan Mal Hecho Mejores Discos del 2012 Mejores Portadas Del 2012 Mejores Canciones 2012 Entrevista a Ases Falsos Conducción (por micro) Conducción (por Lalo) [...]

Deja un comentario