Los Mil Jinetes – Mundo Tan Mal Hecho

por Mauricio "Micro" Esparza ~ January 4th, 2013. Archivado en: discos 2012.
DiscosNEKOe [2012]
Indie / POP / Latino
8.4

Los Mil Jinetes son realmente sólo dos, es un dúo originario de Chile conformado por dos personajes importantes de le escena Indie de su país, primero tenemos al multiinstrumentista Andrés Zanetta (ex Los Ejemplares) y después nada menos que a Cristóbal Briceño líder y compositor de Ases Falsos, con quienes editó Juventud Americana considerado por nosotros como mejor disco en español del 2012. En esta ocasión acompañados por Martín del Real en el bajo y Valentina Ortiz quien toca el violín en una canción.

Este es el tercer álbum del dúo, anteriormente habían editado Ándate Cabrita [2008] y Reconoceronte [2010], trabajos que tenían un sonido un tanto más naif y artesanal. Ahora sin perder su esencia presentan Mundo Tan Mal Hecho, con un acercamiento más electrónico y ciertamente mejor resulto en cuestiones musicales. Una característica del proyecto es su gusto por los ritmos y tendencias folklóricas, lo cual está planteado de otra manera pero sigue siendo una constante. Combinación de letras, pop, electrónica, folklore, que amalgaman un sonido sólido, de influencias fuertemente latinas.

Este álbum fue editado, producido y compuesto por ellos mismos, con sus propios recursos, y se dio a conocer en su cuenta de facebook como un regalo, lo publicaron con el mensaje: Para toda la muchachada, con cariño de sus mil jinetes. ¡Que corra! Y que corra pues este disco que bien puede ser un perfecto ejemplo del nuevo sonido latino.

________________________________________________________

Entrevista con Cristóbal Briceño Ases Falsos

D

Los Mil Jinetes:  / fb soundcloud /

________________________________________________________

________________________________________________________

4 Comentarios to Los Mil Jinetes – Mundo Tan Mal Hecho

  1. UnHombreSeLevanta

    A mi parecer esto es lo que va a suceder con la música en breve, los artistas tendrán que rel¡galar sus canciones. Ganarán dinero de otras formas, conciertos, playeras, artículos, que ya es muy buen dinero.

    Se agradece a músicos buenos que pongan el ejemplo.

  2. Bruno

    Buen comentario, pero es Ases Falsos, no Aces Falsos. Saludos.

  3. Micro

    UnHombreSeLevanta: Totalmente de acuerdo, son tendencias que se irán remarcando más.

    Bruno: Totalmente de acuerdo, ya está, gracias!

  4. Region Cuatro » Blog Archive » Ases Falsos – Conducción

    [...] el hombre que lleva el peso creativo, quien además tienes algunos proyectos paralelos como Los Mil Jinetes o Las Chaquetas Amarillas, lo entrevistamos hace un par de años y ahí fue donde nos aclaró [...]

Deja un comentario