Tame Impala Concierto Guadalajara

por Mauricio "Micro" Esparza ~ March 19th, 2013. Archivado en: Conciertos.

15 de marzo 2013. Teatro Estudio Cavaret Guadalajara, Jalisco, México.

“There’s a party in my head and nobody is invited”

Aún traigo encima el efecto de toda la energía explosiva de los Tame Impala sobre escenario. No puedo dejar de mover los hombros, de sentir una necesidad estrepitosa por seguir bailando, por seguir existiendo en “Solitude bliss”:  “Hay una fiesta en mi cabeza y nadie está invitado”, así es como sigo percibiendo la resonancia del concierto. Suceso que se esperaba y cotizaba entre la escena “alternativa musical” en Guadalajara. Un evento que movió a los interesados y llevó a la desesperación a los que no tenían boleto. Ese día se presentó también la Mala Rodríguez y parecería que le dio un infarto por no tener público, aparentemente, pero no me crean, yo estaba en un especie de viaje sonoro personal.

Este ha sido el primer “gran” concierto que he pasado utilizando silla de ruedas. Fue increíble. El evento llegó a límites inimaginables musicalmente hablando, con una gran conexión entre los presentes que por momentos llegaba a ser estremecedora, pasajes en los cuales detonaban los guitarrazos de “Apocalypse Dreams”, o los inesperados parones en “Music to Walk Home By” y todo tipo de detalles que hicieron de esa noche un momento inolvidable.

Todo se prestó como tenía que ser, como me imaginaba que sería. Luces psicodélicas sobre morados, rosas, azules y un tanto de rojos, un sold out que hacía todavía más esperada la salida de estos hermosos güeritos introvertidos que hablan mejor con los instrumentos que con las palabras. Definitivamente músicos. Y sin duda no escatimaron de buen show.

Nos deleitaron con una descomposición de su mismo material, no siguieron una línea paramétrica, sorprendieron, dejaron sacar todo el espíritu rocanrolero que embonó a su encore con “Nothing That has Happen so far has Been”,  y mi noche cerró para darle significado a todo el ajetreo con unos buenos tacos, porque siempre después de tanta descarga musical el cuerpo termina cansado, el oído exhausto y el estomago bien “monchero”.

Tame Impala seguro continuará con sus sueños apocalípticos, es una banda que está en un momento creativo sublime, una experiencia sonora que todos tendríamos que vivir.

_________________________________________________________

Lonerism
Innerspeaker
Los 4 Mejores Videos del 2011

Tame Impala: / sitiotwitter / fb /

_________________________________________________________

1 Comentario to Tame Impala Concierto Guadalajara

  1. Diana

    Definitivamente musicos?
    cerró con unos buenos tacos?
    Y de seguro también concibes como generalidad la escena o cualqueir cosa como alternativo.

    Donde está el "rock journalism", la fuerza al escribir que conecta lo sublime con las inconformidades del presente en el mismo ámbito?

    Antes de escribir una reseña, crónica o lo que sea respecto a la música lee algo de Lester Bangs por lo menos. La finalidad es ampliar primero tu criterio musical y enriquecerlo, después ampliar el de mas personas.

Deja un comentario