The Knife – Shaking The Habitual

por Mauricio "Micro" Esparza ~ April 3rd, 2013. Archivado en: discos 2013, mejores discos 2013.

-mejoresdiscos2003-

Rabid [2013]
electrónica
8.9

The Knife es un dúo sueco conformado por los hermanos Karin Dreijer Andersson y Olof Dreijer. Desde su inicios llamaron la atención por no dejarse entrevistar y tener muy poco contacto con los medios o con la escena, de hecho son tan aislados que decidieron conformar Rabid Records su propia disquera para tener control total sobre sus trabajos. Durante muchos años no hicieron presentaciones en vivo, y es común que en las pocas fotos que se ven de ellos salgan cubiertos con máscaras. Todos estos elementos y hechos, han generado misterio y culto al derredor.

Hace 7 años que no editaban un álbum, aunque en el 2009 Karin Dreijer Andersson nos sorprendió con un disco solista que salió bajo el nombre de Fever Ray, una espera muy larga, tiempo que pocos proyectos se pueden dar el lujo de hacer esperar a la audiencia tan ávida de noticias y álbumes.

Ahora ya sabemos que hicieron durante estos años, se trata de Shaking The Habitual, un álbum que independientemente de opiniones es diferente, arriesgado y simple y sencillamente inclasificable. Una obra nerviosa y grandilocuente, que se compone lo mismo de cortas piezas que no llegan ni al minuto de duración, junto a otras que llegan casi a los 20 minutos. Momentos de verdadero caos donde de pronto se asoma una especie de drum and bass futurista, para dar paso a la pasividad del ambient, sin embargo por muy lento o contemplativo que puedan llegar a ser, siempre existe la sensación de inquietud, parecería que es esa tranquilidad que precede a una catástrofe.

Una visión contemporánea, un paso gigantesco adelante, a un mundo raro y malvado, pero que por otra parte es natural y simplemente existe, está ahí como un signo de los tiempos. Una condición humana coetánea no deseable pero que forma parte de nuestro mundo. En términos de sonido es un trabajo sumamente rico en extremos, donde lo mismo puede jugar el world music, el house o la música experimental extremista. Si antes me parecían misteriosos ahora me parecen sumamente extraños.

________________________________________________________

Silent Shout
Fever Ray

The Knife: / sitiofbtwitter /

D

________________________________________________________

6 Comentarios to The Knife – Shaking The Habitual

  1. Gustavo

    No entiendo mucho, pero dentro de lo poco que entiendo es que me gusta.

  2. hi

    estos tipos hacen un sonido realmente extraño, desquiciado lo llamaría yo. Escuché su anterior disco hace tiempo y si es que no me equivoco, salio como disco del año en pitchfork, Esta muy bueno también. este disco es aún más desquiciado que el anterior lo cual lo hace super emocionante para mi, saludos region!,

  3. yoLando

    No le encuentro el gusto, ya lo intenté una y otra vez y no.

  4. Region Cuatro » Blog Archive

    [...] Reseña [...]

  5. Region Cuatro » Blog Archive » Los 4 Discos de Electrónica del 2013

    [...] Reseña [...]

  6. Region Cuatro » Blog Archive » Los 4 Mejores Discos del 2013

    [...] Reseña [...]

Deja un comentario