Rufus Wainwright en México

por Mauricio "Micro" Esparza ~ May 8th, 2013. Archivado en: Conciertos.

Auditorio Blackberry, martes 7 mayo de 2013.

Rufus Wainwright mexico

Me considero seguidor de Rufus Wainwright, he escuchado todos sus discos desde el comienzo de su carrera, de hecho como dato curioso, cuando salió su primer álbum Rufus Wainwright [1998], se dio la casualidad que yo estaba en Montreal, ya había escuchado el álbum porque Camilo Lara (líder del IMS) tenía el demo, así que llegando a Canadá lo primero que hice fue buscar el disco, al llegar a la tienda me dijeron que no lo tenían y que no conocían a ningún artista llamado Rufus Wainwright, fue hasta que buscaron bien y de pronto me dijo el encargado: “El día de ayer nos llegaron dos”, compré ambas copias, una para mi y otra para mi amigo Jorge “Negro” Hipólito, mismo con el que el día de ayer asistí al evento. Así pues, le sigo de cerca la pista a Rufus desde un principio y tenía muchas ilusiones de verlo en vivo, sobretodo en su primera presentación en México.

Ahora, nótese que dije seguidor y no fan, que es distinto, no me considero fan porque no me encantan todos sus discos, sólo soy fan de los 2 primeros, el homónimo ya mencionado y el segundo Poses [2001], y si tuviera que escoger uno preferiría el primero, es de mis favoritos de toda la vida.

Sin embargo el día de ayer me decepcionó, y fue por una simple razón: Salió a tocar él solo al piano y algunas canciones en guitarra.

Con todo respeto, si quiero oír a un pianista no lo voy a ver a él, o a un cantante, o igualmente si quiero ver un guitarrista. Todos los videos y discos de sus presentaciones en vivo son espectaculares y es por esto que yo esperaba mucho más. Obvio es un muy buen pianista y un cantante muy emotivo, claro es Rufus Wainwright, eso ya lo sabía y no esperaba menos, pero a mi me hubiera encantado ver un show mucho mejor montado. Si por razones de presupuesto no se puede traer a todos los músicos con los que da unos espectáculos sorprendentes, que se comunique en todos los materiales y que nos quede muy claro al público. La verdad por un artista tocando solo, o sea un recital que no un concierto, me parece excesivo el precio que pagué de 600 pesos, para eso lo hubieran llevado al Péndulo y así mientras cenábamos.

Después de haber sacado todas mis frustraciones de señor amargado, también decir que hubieron algunos momentos ciertamente emotivos e íntimos, interpretó versiones al piano y guitarra acústica de todas sus épocas, desde el primero hasta su más reciente álbum. Ojala algún día pueda ver a Rufus en uno de estos espectáculos increíbles que monta, sólo así podría cerrar el círculo.

_________________________________________________________

Out of the Game
Rufus Wainwright 
Poses 
All Days Are Nights: Songs For Lulu 
Milwaukee At Last!!! 
mejores discos de la década

Rufus Wainwright: / sitio / twitter / fb /

_________________________________________________________

2 Comentarios to Rufus Wainwright en México

  1. Ortiz

    Pensé que esto a ti te volaría la cabeza para bien, se me hace el tipo de músico que tu admiras.
    ¿No te estas viendo muy ensañoso?
    saludos
    jaime o

  2. paringutin

    que manchado

Deja un comentario