Raul Lovisoni e Francesco Messina – Prati Bagnati del Monte

por Mauricio "Micro" Esparza ~ November 25th, 2013. Archivado en: electrónica, lo de ayer, reediciones 2013.

 

Raul Lovisoni e Francesco Messina Prati Bagnati del Monte

Cramps [1979] reedición Die Schachtel [2013]
 minimal - espiritual - early electronic
8.6

El único álbum realizado por la dupla Raul Lovisoni e Francesco Messina, música para meditar experimental de Italia. Contó la producción del artista multidisciplinario Franco Battiato, quien logró un sonido electro-acústico.

Francesco Messina - Moog, Vocoder y EMS Synthi A
Raul Lovisoni – Glasspiel (copas de vidrio con agua) y Piano
Patti Tassini – Arpa
Juri Camisasca - Voz
Michele Fedrigotti - Piano

Raul Lovisoni e Francesco Messina O

Originalmente editado en Italia, en 1979, en el legendario sello Cramps Records, la portada original es distinta, con unas palmeras moradas, se compone de 3 temas: “Prati bagnati dal monte Analogo”, “Hula Om” y “Amon Ra”. Para esta nueva edición se realizó un nuevo diseño y se agregaron 3 temas extras,  se imprimió en formato vinilo limitado a 500 copias, pero como sucede en estos días, se acabó inmediatamente.

Un disco inspirado en la novela metafísica inconclusa "Le Mont Analogue" del escritor francés René Daumal, en el cual se describe la ascensión de una montaña que conecta la Tierra y el Cielo. Música plena de espiritualidad, según su propio discurso no se inclina por ninguna doctrina o fe, simplemente es un acercamiento a la abertura total de la mente y el cuerpo a nivel personal e íntimo, espacios atmosféricos abstractos y una profunda sensación de meditación que extiende su majestuosa quietud a través de la música.Raul Lovisoni e Francesco Messina

Prati Bagnati del Monte, al día de hoy considerada como una pieza sublime oculta de tintes esotéricos. Seguramente hará elevarse a más de un interesado en ambient, o a quien simplemente desea llegar a niveles espirituales a través de la música.

____________________________________________________________

D

____________________________________________________________

1 Comentario to Raul Lovisoni e Francesco Messina – Prati Bagnati del Monte

  1. Poncho

    Muy preciosa recomendación.

Deja un comentario