Bonobo – Late Night Tales

por Marco Ultreras ~ December 12th, 2013. Archivado en: discos 2013, electrónica, Recopilaciones 2013.

Bonobo - Late Night Tales

Late Night Tales [2013]
downtempo – soul – jazz – neoclásico –  folk – chill
8.5

La entrega número 33 de la serie LateNightTales nos trae una hermosa y fina selección de Simon Green, el productor británico mejor conocido como Bonobo. Justo después del esperado mix para la serie por parte de Röyksopp –que para muchos pasó desapercibido–, sin mucho ruido, mas que un teaser del disco unos dos meses antes, llegó como regalo de navidad. Bonobo hasta cierto punto debía ser una selección lógica por parte de LNT, justo por que su electrónica downtempo suena a lo que LNT quiere reflejar en cada una de sus entregas; la música perfecta para la madrugada, en ese punto entre el dormir y despertar.

“La manera en que aproveché este mix fue muy diferente a cómo yo normalmente hago un mix. No estaba pensando en el como un DJ mix, sino como una selección. He estado familiarizado con las series (LateNightTales) desde hace mucho tiempo, y estaba consciente de eso. El criterio para elegir las canciones era básicamente seleccionar música que he estado escuchando en casa, de los últimos 1520 años. Así que hay una amplia variedad de cosas aquí, desde neoclásico hasta cosas breakbeat. Lo clásico, en particular, es algo con lo que estoy obsesionado y siempre he querido intentar hacer algo como eso, pero aquí he incluido a Matthew Bourne, Bill Evans y Dustin O’Halloran” – Simon Green (Bonobo).

Fuente

La gran gama de sonidos que encontramos y que van de géneros muy dispares como el jazz de Dorothy Ashby y el hip-hop avant garde de Shlohmo. Y que pese a esa variedad de estilos, el mix mantiene esa esencia nocturna. Y es que, en éstas entregas, los curadores aprovechan para mostrarnos esos gustos por artistas olvidados y de culto, en este caso, el olvidado cantante de soul, Daronodo, nos cautiva con la excelente Didn’t I. Canciones también que no son tan famosas de artistas consagrados, como en Baltimore que nos entrega a una Nina Simone en ritmos funk. También hay lugar para las nuevas propuestas, y Bonobo apuesta por artistas como Romare, Airhead, Lapalux, Babbadnotgood y el remix de Floating Points a Wings de The Invisible. Las rarezas también tienen lugar aquí, como el cover a Amerie que en tono folk-melancólico transforman Peter & Kerry. Y bueno, lo que siempre nos entrega la serie, es una rola del curador en cuestión, y en esta ocasión, Bonobo se voló la barda con una hermosa reinterpretación de Get Thy Bearings de Donovan, una hermosa pieza cantada por Szjerdene, que vaga entre el downtempo y el jazz, de los mejores tracks que le conozco.

Finalmente el veredicto final está en ustedes, pero para mí, esta selección es una de las mejores de la serie. En su momento el buen Chuck Pereda describió el LateNightTales de Air como el Rolls Royce de las recopilaciones. Para mí el LateNightTales de Bonobo es un verdadero Lamborghini.

01. Dustin O'Halloran - An Ending, A Beginning
02. Khruang Bin – A Calf Is Born In Winter
03. Bonobo - Get Thy Bearings (Exclusive Donovan cover version)
04. Dorando – Didn’t I
05. Nina Simone - Baltimore
06. Hypnotic Brass Ensemble - Flipside
07. Menahan Street Band - The Traitor
08. Andrew Ashong - Flowers
09. Romare -Down The Line
10. Shlohmo - Places
11. Lapalux - Gutter Glitter
12. The Invisible - Wing (Floating Points Mix)
13. Badbadnotgood - Hedron
14. Matthew Bourne - IIV. Juliet
15. Airhead - South Congress
16. Matthew Halsall - Sailing Out To Sea
17. Dorothy Ashby - Essence Of Sapphire
18. Peter And Kerry - One Thing
19. Eddi Front - Gigantic
20. Bill Evans - Peace Piece
21. Benedict Cumberbatch - Flat Of Angles Part 3 (Exclusive Spoken Word Piece)

_________________________________________________________

Bonobo: / sitio / facebook / twitter /

D

_________________________________________________________


Deja un comentario