Ases Falsos – Conducción

por Mauricio "Micro" Esparza ~ July 3rd, 2014. Archivado en: discos 2014, mejores discos 2014.

Ases Falsos Conducción

-mejoresdiscos2014-

Quemasucabeza [2014]
pop
9.0

Los Ases Falsos son una banda chilena, conformada de las cenizas del ahora mítico grupo Fother Muckers, actualmente está integrada por Cristóbal Briceño, Simón Sánchez, Martín del Real, Francisco Rojas y Juan Pablo Garín, siendo Cristóbal el hombre que lleva el peso creativo, quien además tiene algunos proyectos paralelos como Los Mil Jinetes o Las Chaquetas Amarillas, lo entrevistamos hace un par de años y ahí fue donde nos aclaró muchas cosas.

Ellos son muy famosos en Chile, sin embargo en México son poco conocidos, vinieron de gira hace poco y eso ayudó, pero para los niveles de calidad en su música están lejos del éxito que se merecen. En el 2012 editaron su primer álbum Juventud Americana, un clásico instantáneo del rock en español, apareció en todas nuestras listas del año: mejor disco, mejor portada, mejor canción… Así que este segundo disco era muy esperado y tenía expectativas altas.

Lo más fácil hubiera sido intentar replicar la fórmula del Juventud Americana, sin embargo Conducción nos trajo algunas sorpresas, la primera fue a nivel sonido, con una producción más profesional, una factura general más nítida y cuidada. Con melodías, armonías y ritmos (principios fundamentales para Cristóbal) mucho más pop, la parte Indie ahora está diluida. Se sabe desde siempre que Cristóbal es muy fan de Juan Gabriel, podemos decir que el primer single Simetría es un homenaje a Pero Qué Necesidad, tema que es una especie de obsesión en los Ases Falsos, incluso en el video podemos ver algunas frases de la letra en un karaoke.

Influencias que van desde los Carpenters hasta Eros Ramazotti, pasando por momentos ochentenos que nos recuerdan lo mismo a Los Prisioneros que a Bebu Silvetti. Pero siempre detrás de esto están las grandes canciones, resueltas de manera magistral, las letras son tema a parte, propositivas y en este nuevo disco mucho más personales, con pasajes llenos de ternura, acá ya no están tan claros los problemas sociales o historias populares, en este sentido es un trabajo más introspectivo.

Ojala los Ases Falsos logren llegar a más público con Conducción, y no me refiero al mundillo del Indie, ese ya lo conquistaron y sobrepasaron, me refiero al éxito masivo. Es una banda extraordinaria, sin prejuicios, lo tiene todo.

____________________________________________________

Juventud Americana
Las Chaquetas Amarillas – Diez Primeras Canciones
Los Mil Jinetes – Mundo Tan Mal Hecho
Mejores Discos del 2012
Mejores Portadas Del 2012
Mejores Canciones 2012
Entrevista a Ases Falsos

Ases Falsos: / sitio / twitter / facebook / youtube / soundcloud /

D

____________________________________________________

8 Comentarios to Ases Falsos – Conducción

  1. JHY

    Aún escuchándolo detenidamente, aún no me atrapa del todo, pero viniendo una recomendación así seguro que tarde o temprano me convencerá como a ti.

    saludos mi micro
    Jonhy

  2. Region Cuatro » Blog Archive » Juventud Americana – Ases Falsos

    [...] Conducción [...]

  3. Beto

    También me gustan muchos los Ases Falsos, con lo que no puedo es con su imagen, tanto de ellos como su gráfica.
    ¿Qué opinas Micro? Concretamente del diseño.

  4. Micro

    Hola Beto.

    Su imagen es rara, me encantó la portada anterior con Juanga, me pareció un visual impactante. Esta nueva no la entiendo muy bien.

    Cuando le pregunté a una amiga chilena pq no le gustan los Ases Falsos me contestó:
    Porque son muy hispters.

    Eso me dijo muchas cosas.

    saludos!!!!
    micro

  5. WErguk

    Mamita....Es este uno de los mejores discos del 2014? Pero mejores para que? Para trapear el piso? Para nivelar la mesa? Dios mío....

  6. Paola

    Cada día que pasa me gusta más.
    Esos problemas sociales a los que te refieres sí están, pero más sutiles.
    Bonito texto, gracias.

  7. jonathan garcia

    que tal micro! hace algunos años se de ti, te he visto muy involucrado en esto de la musica, tal vez este no sea el espacio de preguntas, pero llevo un rato buscando informacion sobre el formato cassette y no encuentro nada, mis dudas son:
    se reconocer un cassette pirata de uno original, pero quiero saber cuantas lineas de cassette existieron? es decir hubo linea economica y de lujo?
    que paises fueron los mejores ha la hora de producir cassettes?
    en el caso de la cinta de duran duran, es japonesa? hubo mas artistas editados en japon?
    cuales son las partes de cssette? me refiero a si el librito tambien se llama booklet.
    encuentro en ebay, numerosas ofertas de cassettes en croacia, cassettes de $140 CON envio, titulos de nirvana, the prodigy, es decir titulos dificiles, como saber si son originales?
    el formato me gusta y vendo en FB, yo los consigo en tianguis y bazares, y casi la mayoria tienen booklet, con lo cual me guio para decir que son originales, pero tengo uno de depeche mode repetido, nacional y gringo, y no tiene booklet, es pirata? tengo el violator y ese si tiene booklet. espero me puedas ayudar con algo de informacion, saludos!
    pd mi pagina en FB es lepajarorecords.

  8. Region Cuatro » Blog Archive » Los Mejores Discos en Español del 2014

    [...] RESEÑA [...]

Deja un comentario