McEnroe – Tú Nunca Morirás

por Lalo ~ August 19th, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.

McEnroe Tú Nunca Morirás

Subterfuge [2009]
slowcore - folk-rock
No. 39

Una de las principales propuestas que le dan a España autenticidad dentro del panorama de la música en español es precisamente aquella en la que se habla de los vizcaínos de McEnroe. Algunos se refieren a su estilo simplemente con el nombre que tiene en los países anglosajones, es decir, slowcore, sin embargo, en España algunos lo llaman el género hundido.

¿De qué va este estilo? Son melodías tristes con letras cargadas de un profundo sentimiento, generalmente románticas sin remedio y que pecan de pesimismo una que otra vez. Ejemplos de sus antecedentes anglosajones son los Red House Painters y Nick Cave, en el caso de grupos españoles podemos hablar de Joaquín Pascual, La Buena Vida o Mígala. De hecho, el hombre detrás de esta última banda, Abel Hernández, cobijó el proyecto e incluso es el productor de Tú Nunca Morirás.

Los McEnroe engendraron con este disco una de las grandes joyas que ha entregado el género en su versión en el idioma de Cervantes. La clave de su éxito y su belleza es que no hay una sola frase dicha en vano o sin sentimiento, en más de cuarenta minutos de duración que tiene el álbum, quizás por ello es que no necesitas estar en un estado de depresión para disfrutarlo profundamente, lo más probable es que alguna de las grandes frases que hay aquí te hagan sentirte identificado de algún modo.

Un disco para disfrutarlo solo y sin hacer nada más que pensar, recordar, dejarse llevar por la guitarra que no desaparece y que conduce el álbum, por los bellos arreglos de violín y sintetizador. Perfecto para reavivar y aliviar los viejos dolores.

______________________________________________________

McEnroe: / Facebook / Grooveshark /

escuchar

______________________________________________________

1 Comentario to McEnroe – Tú Nunca Morirás

  1. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Discos en español en la historia de regioncuatro

    [...] Bonaparte 37. Robota - Vulgar Display of Power 38. Hidrogenesse - Dígito Binario Dudoso 39. McEnroe - Tú Nunca Morirás 40. Bella Época - Torreblanca [...]

Deja un comentario