Standstill – Adelante Bonaparte

por Lalo ~ August 21st, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.

Standstill Adelante Bonaparte

Buena Suerte [2010]
rock-pop – Indie
36

Standstill comenzó siendo una banda con canciones de post-punk interpretadas en inglés, con lo que se ganó a principios de la década pasada algunos íntimos seguidores. Por suerte, decidieron no quedarse en una zona de confort y en el año 2010 lanzaron un álbum o, mejor dicho un EP conceptual triple, en el idioma de su natal España.

Aquel triple EP tuvo el título general de Adelante Bonaparte, y no estuvo exento de cierta polémica después de que tras su lanzamiento varios blogs en la web lo calificaran instantáneamente como uno de los regalos que dio aquel año, incluso algunos lo llamaron expresamente el mejor. Los que lo defendían hablaban de una obra de proporciones épicas, aventurada e inventiva, por otro lado, sus detractores se mantenían escépticos y algunos tacharon al proyecto de pretencioso. Lo cierto es que es un lanzamiento único y que dicha originalidad también se expresa a lo largo de los tres EP’s en temas como Cosquillas No o Moriréis todos los jóvenes.

 

Adelante Bonaparte

El título de cada uno de los EP’s es: I. Algunos recuerdos significativos de B.; II. Pasa de quererse comer el mundo a esconderse en una pequeña parcela; III. El Corazón de B. Despierta. Como parece, se trata de un proyecto conceptual que habla sobre un joven llamado B. (Bonaparte) y, aunque en realidad es muy complicado captar el significado del álbum debido a la gran abstracción de sus letras, hay quien sostiene que se trata de una historia contada de atrás hacía adelante y que va desde la muerte de un familiar de B. hasta el nacimiento de otro.

Hay mucha belleza y buenas letras para rescatar de este disco, así como una instrumentación y producción sumamente cuidada en la que el piano domina el panorama musical y una melodía pegajosa y melancólica guía los tres EP’s.

______________________________________________________

Standstill: / sitio / facebook / twitter / tienda /

______________________________________________________


1 Comentario to Standstill – Adelante Bonaparte

  1. Paola

    Se ve divina la edición en CD.

Deja un comentario