Rauelsson – La Siembra, La Espera Y La Cosecha

por Mauricio "Micro" Esparza ~ September 10th, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.

Rauelsson La Siembra

Hush Records [2010]

folk – acústico
No. 27

Raúl Pastor Medall es un músico nacido en Castellón, España, pero que sin embargo gran parte de su trabajo lo ha realizado en Portland, EU, donde ha hecho muchos amigos, músicos y productores, con un cartel importante en el Indie folk y con los que ha colaborado constantemente. Bajo su nombre de batalla: Rauelsson (apodo producto de mutaciones sobre apodos familiares), lleva yendo y viniendo entre España y EU algunos años, tiempo en el cual ha editado varios discos. Su estilo ha ido mutando, cada vez más experimental, ambient y menos folk, lo que sin duda le da una riqueza a su andar.

La Siembra, La Espera Y La Cosecha es un álbum que corresponde a su primera etapa, tal vez la más inocente, con un estilo que se pasea en los terrenos del folk, Indie, un tanto lento y contemplativo, pero con una fuerza acústica que emana de la fragilidad. Producido por Adam Selzer (dueño del estudio más fino de Portland)  quien ha trabajado con gente como M. Ward, Little Wings, She & Him o Los Decemberists. Además intervinieron músicos prestigiados locales, el resultado fue un álbum que lo mismo tiene momentos de una sencillez pasmosa, como pasajes un tanto más complejos donde intervienen instrumentos con elementos misteriosos, por ejemplo las voces fueron grabadas en casas antiguas con paredes de piedra, se buscaron espacios donde la acústica natural podría darle toda esa magia a las palabras y a los sonidos, como si esta fuerza orgánica se convirtiera en un instrumento más.

Elegante, introspectivo y tímido. Él mismo lo definió así en su momento: “La naturaleza como respuesta a la fragilidad de la vida”.

_______________________________________________________
La Siembra, La Espera Y La Cosecha
Vora
Mejores Discos de Folk del 2011
Réplica – Rauelsson / Peter Broderick
Mejores Discos 2010
Mejores Canciones del 2010
Entrevista 

Rauelsson: / sitio / soundcloud / facebook / twitter / comprar vinilo /

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Deja un comentario