Ibi Ego – MCMXCVIII

por Lalo ~ September 12th, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.

Ibi Ego

Discos Tormento [2013]
electropop - dream-pop
No.25 

Es realmente sorprendente que Ibi Ego no haya llamado la atención de la crítica musical el año pasado cuando el 18 de Septiembre (ya casi se cumple el aniversario) demostraron que son una de las propuestas más afortunadas que han surgido de la escena nacional. Desde su natal Tijuana presentaron un álbum que a la fecha se sostiene como una propuesta única de la música en México: MCMXCVIII.

En dicho álbum encontramos un sonido electrónico, que sin embargo no se apega al tradicional electropop latinoamericano, sino que explora nuevas vertientes y, hay que decir, que las influencias más evidentes de este grupo se tratan de proyectos de habla inglesa. Podemos identificar a Beach House, M83, incluso ellos mismos platican en la bio de su tumblr de que el sonido de los Cocteau Twins es esencial para ellos. De hecho, unas cuantas de las canciones en este disco son interpretadas en inglés.

ibi c

El disco también es el testimonio de una larga carrera, así como mucho trabajo y un proceso de evolución, ya que se trata del lanzamiento debut de una banda que llevaba en las andadas desde 2002 y que había constado de varias alineaciones y más de un cambio en su estilo sonoro. Este disco se conformó de la que parece ser la alineación definitiva: You Schaffner (voz, bajo y teclados), Gabriel Duprat (teclados, guitarra y programaciones) y David Bravo (voz, guitarra y batería).

__________________________________________________

Ibi Ego: / sitio / facebook / twitter / soundcloud /

__________________________________________________

__________________________________________________

1 Comentario to Ibi Ego – MCMXCVIII

  1. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Discos en español en la historia de regioncuatro

    [...] Mundos - Retroterapia 23. Rogelio Sosa - Raudales 24. El Sueño de la Casa Propia - Doble Ola 25. Ibi Ego - MCMXCVIII 26. Francisco Nixon - El Perro es Mío 27. Rauelsson - La Siembra, La Espera Y La Cosecha 28. [...]

Deja un comentario