Klaus & Kinski – Tierra, Trágalos

por Mauricio "Micro" Esparza ~ September 30th, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.
Klaus & Kinski Tierra, Trágalos
Jabalina [2010]
indie pop
No. 20

Klaus & Kinski es un proyecto liderado por Alejandro "Álex" Martínez Moya (compositor, multi instrumentista, productor y arreglista) y Marina Gómez Carruthers (cantante), ellos 2 son el núcleo sólido de este proyecto y están muy bien acompañados por: Paco Martínez (bajo), Antonio (teclados, guitarra y ukelele) y finalmente Pilar (violín). Debutaron discográficamente en el 2008 con el álbum Tu Hoguera Está Ardiendo que representó una grata sorpresa dentro del Indie en su natal España, generando expectativas elevadas para el futuro.

De tal manera Tierra, Trágalos, su segunda entrega, tuvo los ojos de la crítica y el público encima, ala expectativa. El resultado fue un álbum más cuajado, lleno de recovecos y un sin fin de referencias, con un claro y elegante gusto por ritmos y estilos retro. Es difícil enumerar todas las influencias, pero acá de alguna manera están plasmadas etiquetas tan extremas como un rock que se convierte en foxtrot, luego aparece un pasodoble, luego un bossa nova, música disco, distorsiones con reminiscencias de shoegaze… acústica y electrónica… todo esto siempre enmarcado dentro del clásico estilo del Indie pop español, con esa voz femenina inocente que puede decir barbaridades, muy característica del sonido pop que se gestó en España desde hace algunos años.

Toda una aventura significa el Tierra, Trágalos de Klaus & Kinski, un trabajo que bien podría considerarse como una evolución, que le supo dar un giro a través de las fusiones, que llevó a otro nivel un estilo que al día de hoy ya podríamos considerar tradicional, que bien podría entrar a un periodo de repetición y consiguientemente de extinción. Un álbum que no puedo haberse dado en ningún otro lugar, ni en ningún otro momento, fue preciso, replanteó puntualmente el clásico estilo del Indie pop español.

________________________________________________

Herreros y Fatigas
Tierra Trágalos

Klaus & Kinski: / twitter / facebook /

________________________________________________

________________________________________________

Deja un comentario