Erlend Øye – Legao

por Mauricio "Micro" Esparza ~ October 9th, 2014. Archivado en: discos 2014.

Erlend Øye Legao

Bubbles Records [2014]
pop
5.5

Erlend Øye es un personaje peculiar, un a figura un tanto intermitente, pero que al final siempre capta la atención de todos. Podemos esperar cualquier cosa de un nuevo disco de él, digo, cualquier cosa menos lo mismo.

Músico noruego, a finales de los noventas conforma, junto con Eirik Glambek Bøe, el dúo de indie folk Kings of Convenience digamos su proyecto base, mientras tanto editó su primer álbum solista Unrest [2003] de corte electrónico. Luego en el 2004 saca un disco en la famosa serie DJ-Kicks, para muchos considerado como uno de los mejores DJ sets. A mediados de los dosmiles conforma la banda pop The Whitest Boy Alive con quienes ha editado dos álbumes Dreams [2006] y Rules [2009]. Paralelo a todo esto es un asiduo colaborador, su voz un tanto desentendida y suave a cantado con artistas muy variados, tal vez su participación más memorable ha sido en el álbum Melody A.M. [2001] de Röyksopp, donde canta 2 clásicos de la electrónica: Remind Me y Poor Leno.

Así, después de haber ido y venido y a 11 años de la salida de Unrest, nos presenta su nuevo disco solista Legao, de un corte muy distinto a lo que ha hecho anteriormente, con ritmos un tanto más caribeños, percusiones, reggae, sabor latino y mucho pop. De hecho, los músicos de acompañamiento fue la banda de reggae Hjálmar y fue grabado en Keflavík, Islandia.

Siempre es expectante poder escuchar cosas nuevas de Erlend Øye, sobretodo porque explora nuevas cosas, nuca sabes que esperar, lo más coherente hubiera sido hacer algo similar al Unrest, y si bien a nadie se le puede recriminar por explorar otros caminos, tengo que decir que este me parece el álbum menos atractivo de su carrera.

_____________________________________________

Declaration of Dependence
The Whitest Boy Alive – Rules 

Erlend Øye: / facebook / discogs /

D

_____________________________________________

_____________________________________________

Deja un comentario