Triángulo de Amor Bizarro – Año Santo

por Lalo ~ October 15th, 2014. Archivado en: Mejores Discos 2009-2014.

 

Triángulo de Amor Bizarro Año Santo

Mushroom Pillow [2010]
shoegaze – noise
No. 13

Si uno revisa cuales fueron los discos más aclamados por la crítica hace aproximadamente cuatro años en España, es posible observar que la mayoría de ellos son discos de electro-pop, o algo muy parecido, e incluso dentro del panorama de América Latina existía esa misma tendencia. No obstante, en La Coruña había un grupo de cuatro muchachos que no estaban escuchando a los Pet Shop Boys, Giorgio Moroder o New Order (aunque su nombre es el de una canción de esta última banda), sino a My Bloody Valentine y The Jesus And Mary Chain. Se trata de Triángulo de Amor Bizarro.

La banda llevaba trabajando un sonido shoegaze y noise, así como un tanto de punk, desde sus primeros dos discos, el primero homónimo y el segundo llamado El Hombre del Siglo V, pero no fue hasta su tercer lanzamiento en largo, Año Santo, en que realmente lograron consolidarse como uno de los proyectos más interesantes de la música de habla hispana. En realidad, el álbum resultó un golpe de autoridad muy importante dentro de la escena independiente española.

Los nombres de las canciones nos pueden hablar mucho sobre el perfil que tiene esta banda, cada una de ellas se encuentra repleta de mensajes políticos o de reflexiones bastante críticas de la sociedad española y el género humano en su totalidad. Véase “De la Monarquía a la Criptocracia”, “La Malicia de las Especies Protegidas” o “El Culto al Cargo…”.

Las letras juegan un papel fundamental en el quehacer de esta banda y son dignas de toda atención, aún cuando las interminables capaz de distorsión de la guitarras y el incesante ruido de la batería no siempre le hagan a uno la tarea sencilla.

____________________________________________________

Triángulo de Amor Bizarro: / twitter / facebook /

____________________________________________________

____________________________________________________

Deja un comentario