Pharmakon – Bestial Burden

por Mauricio "Micro" Esparza ~ November 13th, 2014. Archivado en: discos 2014, mejores discos 2014.

Pharmakon - Bestial Burden

-mejoresdiscos2014-

Sacred Bones [2014]
noise
8.8

Margaret Chardiet, le mente neoyorquina detrás de Pharmakon, se disponía a hacer una gira de conciertos por Europa, sin embargo de pronto tuvo que ingresar a un hospital por la puerta de urgencias, terminando en un quirófano, en una operación mayor la cual la recluyó a un hospital durante 3 semanas. Durante este tiempo experimentó sensaciones intensas, los pasillos, los familiares llorando, a demás su enfermedad misma la confrontó de cerca con la muerte. Todas estas experiencias la llevaron a escribir canciones desde la cama del hospital, entre medicinas, lamentos y gritos de dolor de los demás pacientes de las camas aledañas.

Cuando la música va más allá de ser simplemente sonidos y silencios   dispuestos de x o y forma, es cuando entra el concepto, acá el hilo rector tiene más que ver con ideas, sensaciones y experiencias traducidas en sonido, un espacio donde cualquier dejo de frivolidad ha quedado totalmente relegado, llegamos hasta la médula de la oscuridad. Ella misma ha declarado que no sabe usar apartaos tales como secuenciadotes, cajas de ritmos… sin embrago los utiliza siguiendo su instinto y mezclándolos con todo tipo de sonidos orgánicos inverosímiles, más allá de lo imaginable, incluyendo una grabación de su vómito cayendo en una placa de metal.

Ruidos, gritos, electrónica, ritmos necios, miedo, extraños sonidos orgánicos, industrial, caos, arte sonoro… todos estos factores en exceso y atascados. Bestial Burden es una belleza verdaderamente repugnante.

_______________________________________________

Pharmakon: / facebook / tumblr /

D

_______________________________________________

_______________________________________________

Deja un comentario