Casi Todo Lo Que Sé Acerca Del Vinyl

por Lalo ~ December 15th, 2014. Archivado en: eventos.

_______________________________________________

Todo lo que se acerca del vinyl

_______________________________________________

Libro: Casi Todo lo Que Sé Acerca Del Vinyl
Autor: Mauricio "micro" Esparza Oteo de Icaza
EditorRevista Marvin

Sobran cualquier tipo de elementos para señalar que existe hoy en día un renacer del formato del vinilo. De hecho, como podrá entender con datos más precisos quien lea el libro Vinyl de Mauricio ‘El Micro’ Esparza Oteo, cada día es más redituable para los artistas comerciar con estas mercancías que hasta hace apenas un par de décadas eran consideradas un símbolo de lo obsoleto, de la derrota de las arcaicas tecnologías análogas ante la innovación tecnológica (CD’s, MP3).El tiempo, del cual siempre es apresurado dar conclusiones, nos está demostrado lo contrario, el disco vinilo es ahora símbolo del triunfo del objeto sobre el archivo digital y también triunfo de la conexión que a fin de cuentas siempre tendrá el hombre con todo aquello que se pueda ver, escuchar, sentir, cuidar y hasta oler.

En el libro Vinyl el lector puede encontrar todas las instrucciones para el cuidado del vinilo, sus ventajas y desventajas sonoras, así como lugares estratégicos para la obtención de álbumes de dicho formato en la Ciudad de México, y también internacionalmente a través de páginas web. No obstante, lo primero que se transmite a través de cada una de las hojas es el amor y la fascinación que un coleccionista y freak del formato busca compartir con una comunidad de aficionados a la música y los discos que es muy abundante y que cada día crece un poco.

Fue el mismo Micro quien me obsequió el libro, con todo y dedicatoria. Personalmente, cuento con una colección de más de trescientos álbumes, aunque en un formato diferente, el CD, pero a fin de cuentas creo que el quehacer del coleccionista está muy ligado con sus recuerdos y sus nostalgias, en parte a mi generación ya le tocaron poco los formatos físicos y más bien ha sido la que ha dado la transición al streaming digital y el MP3. Si el libro generó tanto interés en un aficionado a los CD’s, creo que puede aportarle mucho a cualquier apasionado de los LP’s.

_______________________________________________

2 Comentarios to Casi Todo Lo Que Sé Acerca Del Vinyl

  1. Region Cuatro » Blog Archive » Casi Todo Lo Que Sé Acerca Del Vinyl

    [...] Casi Todo Lo Que Sé Acerca Del Vinyl « Decibel – El Poeta del Ruido [...]

  2. Region Cuatro » Blog Archive » RSD2015

    [...] Siempre es una fecha especial para mi, por ejemplo, hace un par de años fui DJ en la Roma Records, alguna otra vez escribí en vivo para un blog y este año prometía ser más especial porque me invitaron a Cholula, Puebla, a dar una plática sobre mi libro “Casi Todo Lo Que Sé Acerca Del Vinyl”. [...]

Deja un comentario