Un Rêve – Por la Hierba que Besa mis Tobillos Cansados

por Gabriel Martin ~ December 27th, 2014. Archivado en: discos 2014, mejores discos 2014.

Por la Hierba que Besa mis Tobillos Cansados

-mejoresdiscos2014-

independiente [2014]
ambient - drone – minimalismo
8.8

Conocí a Diego Cornejo hace poco mas de un año de un modo totalmente circunstancial, le compré unos vinilos y otros más al poco tiempo, hasta ahora se ha convertido en uno de mis más asiduos dealers. Rápido conformamos una amistad basada en gustos musicales y algunas aficiones en común, lo cual menciono, pues aunque es algo que no tendría que ser relevante al reseñar su música, me sorprende la poca diferencia que encuentro entre la persona y su trabajo.

Con la firma con que ha trabajado desde el 2008, Un Rêve, Diego establece un diálogo (soliloquio) permanente con Dídac, personaje de cuya relación surgen las historias que se convierten en entrañables construcciones sonoras herederas de muy diversas fuentes como el folk, el ambient, la electrónica, el noise el drone e incluso el minimalismo y la composición contemporánea.

Por la Hierba que Besa mis Tobillos Cansados es una grabación por demás emotiva, basada en la contraposición de piezas breves que fungen como interludios de cortes largos y contemplativos, todos cargados de sutileza, todos contenidos en una sencillez que permite que el disco transcurra ligero, diáfano, borroso… como un sueño.

Un trabajo cálido y cercano, donde lo imaginario se entrelaza con lo autobiográfico hasta el punto en que se pierden las fronteras entre uno y otro, pues el autor explora temas como el viaje, el amor, la pérdida, la memoria o lo onírico de un modo vívido, mostrándonos experiencias en primera persona, de manera honesta para que quede claro.

______________________________________________

Un Rêve:  / facebook / bandcamp /

______________________________________________

Deja un comentario