Frisk Frugt – Den Europæiske Spejlbue

por Lalo ~ March 18th, 2015. Archivado en: discos 2015, mejores discos 2015.

Frisk Frugt Den Europæiske Spejlbue

-mejoresdiscos2015-

Tambourhinoceros [2015]
clásica moderna - world
9.0

No es necesariamente nuevo el intento por conjuntar las estructuras de la música pop con el sonido y las técnicas propias de la música clásica. Un ejemplo muy claro que puede venir rápidamente a la memoria es el de Phillip Glass, quien en su disco de 1986 Songs From Liquid Days contactó a letristas como Paul Simon y Suzanne Vega para lograr fusionar su estilo minimalista con las canciones más digeribles de este par de autores.

En una primera instancia, Den Europæiske Spejlbue del compositor danés Anders Lauge Melgaard, AKA Frisk Frugt, parece seguir en esta misma vena de Song From Liquid Days, pero su música lleva el concepto varios pasos adelante y le da a su sonido toda una experiencia caótica y distintiva.

Desde el lanzamiento de su primera composición en largo, titulada Dansktoppen Møder Burkina Faso I Det Himmelblå Rum Hvor Solen Bor, Suite, Melgaard había demostrado una abundancia de ideas únicas que desafiaban las distancias entre la música pop, clásica y de vanguardia. Es solo que en aquella ocasión el danés buscaba hacer una exploración de la música africana y en este lanzamiento de 2015 se remonta principalmente a la tradición europea.

En resumidas cuentas, quien pensara que iba a morir antes de escuchar a un artista que mezclara el sonido de Sufjan Stevens, Wendy Carlos y los primeros discos de Half Japanese ahora podrá encontrarse un poco más tranquilo sabiendo que Frisk Frugt no iba a dejar pasar esa oportunidad.

___________________________________________________

Frisk Frugt: /soundcloudfacebook /

D

___________________________________________________

Deja un comentario