Natalia LaFourcade – Hasta la Raíz

por Mauricio "Micro" Esparza ~ March 19th, 2015. Archivado en: discos 2015.

Natalia LaFourcade Hasta la Raíz

Sony [2015]
balada - bossa - pop
6.0

A estas alturas está por demás decir que Natalia Lafourcade es una de las cartas fuertes de nuestro pop. Por otra parte, hubieron algunos indicios que nos hicieron pensar que también podría ser una figura trascendental dentro del indie nacional, su álbum Hu Hu Hu (Sony, 2009) nos daba ilusiones de que se movería a terrenos más interesantes.

Cuando se comenzó a hablar sobre un nuevo disco con canciones nuevas de Natalia, me puse muy contento, luego, cuando soltaron la primer canción y el video “Hasta la Raiz”, me emocioné, es una canción brutal que nos invitaba a imaginar por donde habría de ir el nuevo material. Sin embargo la fuerza y profundidad de aquel primer single se esfuma al terminar el mismo, es una canción de otro disco. El segundo corte “Mi Lugar Favorito”, es un pop que a leguas se ve pudo haber llegado mucho más allá a nivel producción, hay momentos donde pide a gritos la experimentación y ésta llega a cuentagotas, con miedo.

Las dos primeras canciones son, por mucho, las más divertidas del álbum, después todo se convierte en baladas, desde mi humilde punto de vista, sin profundidad, lejos, muy lejos de los niveles de creatividad y explosión que sabemos ella puede llegar, que ha hecho y deshecho a su antojo. Y así como he defendido a Natalia con todo -está en el número 10 de los mejores discos en español en la historia de regioncuatro- también debo decir que Hasta la Raíz es un disco plano, con una producción limitada, que queda muchísimo a deber.

Sin embargo la música es un tema complejo que se mueve en direcciones extrañas y nadie tiene la certeza, ni la verdad absoluta, nadie. El disco que menos me prende de Natalia (homenaje a Agustín Lara) es el que más éxito ha logrado, seguramente el que está mal -o tal vez el rarito- soy yo.

____________________________________________________

HU Hu Hu
Mejores Discos en Español en la Historia de regioncuatro
Mujer Divina
Hu Hu Hu
Mejores Canciones 2009
Mejores Discos Rock Mexicano

Natalia Lafourcade/ sitio / facebook / twitter / instagram /

D

____________________________________________________


1 Comentario to Natalia LaFourcade – Hasta la Raíz

  1. Y2K

    Ahora no le fue bien a Natalia por aquí.
    De cualquier forma voy a escuchar bien el disco, para tener mi opinión propia.
    Saludos!

Deja un comentario