Tobias Jesso Jr. – Goon

por Mauricio "Micro" Esparza ~ April 6th, 2015. Archivado en: discos 2015, mejores discos 2015.

Tobias Jesso Jr. Goon

-mejoresdiscos2015-

True Panther [2015]
pop rock
8.8

Hay discos que todo el mundo esperamos, porque ya hay referencias de los artistas y un prestigio, bueno o malo, ganado. Pero cuando surge un cantante nuevo, del que no se sabe nada, hay que poner más atención al escucharlo, porque no sabemos de que se trata. Por supuesto de inmediato surge información, se genera interés y los datos van apareciendo pian pianito, pero la primera impresión es básica, escucharlo sin saber nada es como cuando conoces a una persona, de alguna manera va a marcar la manera en que la percibes de por vida, o incluso hay quienes creen en el amor a primera vista.

Tal es el caso de Tobias Jesso Jr., un nuevo cantautor nacido en Canadá, cuentan que se desempañó como músico de sesión para la artista teen pop Melissa Cavatti oficio que lo llevó a radicar LA durante cuatro años, tiempo en el cual le sucedieron algunas cosas: Su madre fue diagnosticada de Cáncer (él mismo cuenta que ya está mejor), pero, sobretodo, vivió una relación de desamor que lo llevó a componer las canciones que conforman Goon, su primer álbum.

Su estilo está completamente ligado al cantautor de pop rock, podemos mencionar influencias que van desde Harry Nilsson hasta Jim Noir, sonido clásico que en lo personal siempre me ha cautivado, con ese sentimiento de desamor, crudo, honesto, que hace un disco muy íntimo. Un detalle que me enteré, y que me hizo caer en cuanta de porque me atrapó tan fácil, es que está producido por Chet "JR" White, integrante y productor de Girls, otro proyecto que en lo personal me vuela la cabeza, curiosamente, dicen, que el contacto se dio cuando Tobias Jesso Jr. le envió sus canciones como fan, vía mail, a Jr White.

Un disco preciso, que va a encantar a los que gusten del pop rock clásico.

_________________________________________________

 Tobias Jesso Jr.: / sitio / twitter / facebook / tumblr /

D

_________________________________________________

Deja un comentario