Nilsson Schmilsson – Harry Nilsson

por Mauricio "Micro" Esparza ~ January 2nd, 2010. Archivado en: discos de 10, mejores discos pop.

1pop7

harry-nilsson

RCA Victor [1971]
pop
No. 17

Harry Nilsson Edward III (1941-1994) fue un guitarrista, pianista, cantante y compositor norteamericano. Es uno de esos artistas que su gran calidad no corresponde a su moderado éxito. Es famoso por llegar a ser considerado el Beatle norteamericano, por su calidad musical y por su estrecha amistad, sobretodo con John Lennon con quien llegó incluso a componer algunas canciones.

Harry Nilsson ya tenía un largo camino recorrido con mucho prestigio y era famoso entre los músicos, pero el éxito comercial no llegaba.

Curiosamente el mayor éxito de su carrera llegó en este disco con un tema que Harry Nilsson no quería hacer y fue metido a la fuerza por el productor Richard Perry, un cover de la banda Badfinger a la balada “Without You”.

Este álbum está plagado de grandes canciones con varios estilos, empezando por “Without You” llena de emoción y dramatismo, pero también hay mucho de humor, por ejemplo en “Coconut” la historia de una mujer que va al Dr. por consumir coco con lima y el Dr. acaba recetándole coco con lima. Es uno de esos discos que se pueden escuchar enteros sin el menor problema, un estilo desenfadado y con una calidad excepcional.

El título “Nilsson Schmilsson” significa algo así como “Nilsson el empalagozo”, un juego de palabras que mezclan schmaltzy = empalagoso con Nilsson.

Como dato curioso en la casa de Harry Nilsson murieron Keith Moon (The Who) y Cass Elliot (Mamas and The Papas). Posteriormente Pete Townshend (The Who) compró este inmueble. ______________________________________________________________________

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

6 Comentarios to Nilsson Schmilsson – Harry Nilsson

  1. miguel

    jajajaja la cancion de coconut ya la habia oido, nunca me imagine su historia

  2. amable

    debieron hacerse buenas fiestas en su casa.

  3. Micro

    Sí, de hecho es famosa la historia de que acompañó a Lennon durante un periodo que se separó de Yoko, dicen que las fiestas se ponían rudas.

    saludos

  4. salbaDor

    Harry Nilson era el artista americano favorito de Paul McCartney y Lennon, algunas veces lo citaron.

  5. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Discos POP

    [...] - Cyndi Lauper 15. Madman Across the Water - Elton John 16. Something-Anything - Todd Rundgren 17. Nilsson Schmilsson - Harry Nilsson 18. Like a Prayer - Madonna 19. Rufus Wainwright - Rufus Wainwright 20. Our Favourite Shop - The [...]

  6. Region Cuatro » Blog Archive » Tobias Jesso Jr. – Goon

    [...] está completamente ligado al cantautor de pop rock, podemos mencionar influencias que van desde Harry Nilsson hasta Jim Noir, sonido clásico que en lo personal siempre me ha cautivado, con ese sentimiento de [...]

Deja un comentario