Blanco Fácil – Chetes

por Gabriel Martin ~ February 23rd, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

EMI [2006]
pop folk
No. 61

Gerardo Garza “Chetes” llevaba casi diez años de carrera, había formado parte de dos bandas importantes, grabado tres discos con Zurdok y uno con Vaquero, sin embargo era aún muy joven cuando lanzó su primer disco solista, en el que, aunque continuaba una línea de composición similar a la que siempre había utilizado, lo situaba en un contexto completamente distinto al que ya conocía, pues sus canciones resultaban muy ligeras  y amables para la convención del rock mexicano, pero a la vez muy elaboradas para la media del pop en el país.

Este álbum fue grabado en Nashville y producido por Ken Coomer (baterista original de Wilco) y Charlie Brocco, con quienes buscó elaborar un sonido emparentado directamente con el rock de los sesentas de The Beatles, The Beach Boys y Roy Orbison, combinado con  el folk sureño americano con el llamado Alt country o country alternativo contemporáneo. Destaca también la utilización algunos detalles muy ligados a la música tradicional mexicana, como el acompañamiento de mariachi en la canción “El Sonido de Tu Voz”, o los arreglos de acordeón norteño en “Que me maten”.

“Blanco fácil” representa la figura solista juvenil y fresca que no es tan común dentro del rock nacional, se desenvuelve entre canciones de rock pop clásico y temas de letras románticas o de reflexiones personales. Logró encontrar identificación con un público de gusto orientado hacia el indie rock. ________________________________________________________________

myspaceweb

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Comentarios to Blanco Fácil – Chetes

  1. amable

    el sonido de tu voz me recuerda a un viejo amor :( también me parece un gran disco, de a top de la década pasada.

  2. lostMAD

    - este es una entrega muy bonita, significa el momento en que un chavo alternativo se convierte en ñor, de ahí a ser considerado entre los mejores...- _ pero los discos realmente que valen la pena son los de zurdok, ya veremos si los consideran en su lista-
    MAD

Deja un comentario