Los Nena 2 – Los Nena

por Mauricio "Micro" Esparza ~ February 23rd, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

Discos Nena [2003]
experimental - punk - noise - bolero - folk - underground - mariachi - avant-garde - dark - rock en tu idioma
No. 60

Los Nena son una banda del DF que está formada por personajes muy talentosos y peculiares:
Abel Membrillo (Vocales) él es locutor institucional de Televisa Deportes y también lo fuera del programa Otro Rollo.
Daniel Goldaracena (Guitarra) músico, productor, ingeniero de sonido, colaborador del músico de avant-garde John Zorn. web
También están 2 que no conozco: José Miguel Gzlz (trompeta y voz) y Melchor Magaña (batería) pero no dudo que también sean gente de bien.

Tienen un par discos homónimos, ambos están producidos y editados por ellos mismos, con sus propios recursos. Las ediciones están hechas en discos de cartón, de los llamados Digi-pack, muy bien presentadas pero con manufactura artesanal o casera, de hecho del volumen dos se hicieron 1000 copias y en cada una se pegaron fotos polaroid distintas, así que cada copia es única.

Hacen un rock muy elevado, si la música tuviera clasificaciones como el cine serían XXX, su música es para gente grande, no cualquiera está preparado para entender y disfrutar de esta extraña maraña de estilos, ruidos y estupideces. Es un sonido en verdad crudo. Parte del encanto es que hacen esto sin concesión, no se tientan el corazón y esto es importante porque aquí no hay medias tintas.

Uno de los discos más extraños y alucinantes del rock mexicano, si alguien me dice: “Esto es una tomada de pelo” no tendría argumentos para rebatirle, es más, en el fondo tendría parte de razón. Amar a Los Nena es como un acto de fe. _______________________________________________________________

myspaceweb

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

6 Comentarios to Los Nena 2 – Los Nena

  1. DenLú

    No mames!!! quiero una copia con polas, ¿dónde se consigue?

  2. buensamaritano

    QUITARON EN YOUTUBE UN VIDEO QUE ESTABA MUY DENSO, LO QUITARON POR FALTAS A LA MORAL.
    EL VIDEO ERA DE LOS MAS DENSOS QUE HE VISTO.

  3. kK

    Se necesita o tener mucho valor o estar muy bien ubicado para hablar así de Los Nena, un grupo grandisimo que pocos entienden.

  4. Region Cuatro » Blog Archive » R.I.P. Abel Membrillo

    [...] Los Nena [...]

  5. ana

    Que bueno que pusieron este disco en su lista desde hace tiempo, a ver si no con la muerte de Abel Membrillo se comienza a valorar.

  6. karlos torta

    es una verdadera bandota..una d las grands diría yo d.méxico género experimental con un toke inopossition....su música no es para todos los oídos.. descanse la voz reconosíble......

Deja un comentario