Restaurant – Jumbo

por Gabriel Martin ~ March 5th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

BMG [1999]
pop alternativo
No. 56

Una banda fundamental del movimiento musical que surgió a finales de los noventas que se hacía  llamar “la avanzada regia”, que aportaba un buen numero de grupos nuevos provenientes de Monterrey, Nuevo León. El nombre lo tomaron de la nota de una revista que hablaba de un niño chino que nació pesando 6 kilos llamado Jumbo Yin Li.

Al contrario de la gran mayoría de bandas que formaban parte de dicho movimiento, no tocaban Rap-core, ni Hip Hop, ni música electrónica, más bien elaboraban una propuesta pop muy pegajosa, fresca y con una importante influencia de bandas de brit pop como Blur, The Maniac Street Preachers y Stereophonics.

A finales de 1997 firman un contrato con BMG ARIOLA y comienzan a trabajar en su primer álbum "Restaurant".  Obtuvo gran aceptación, pues estaba plagado de éxitos como la enérgica "Monotransistor", "Siento Que..." que se convertiría en una especie de himno generacional, apoyado por un video exitoso en MTV latino donde fue nominado al premio del "Video de la Gente",  o  el entrañable  tema "Fotografía", en cuyo video aparecían con varios íconos del rock nacional de la época, como Camilo Lara o Saúl Hernández, lo que lo hacía aún mas memorable.

Con el tiempo Jumbo ha hecho varios discos más, ha tenido otros éxitos, aunque ha hecho cambios de integrantes, prevalecen fieles a su sonido y propuesta originales, pero sin superar en ningún sentido la grandeza de su álbum debut. _____________________________________________________________

webmysapace

2 Comentarios to Restaurant – Jumbo

  1. Juan Carlos

    El tema "Fotografía" entrañable y adictivo, incluso de los más gososos de tocar.

  2. ronimancill

    Me encanta esta banda, creo que está sub-valorada... En los tiempos de violencia que estamos viviendo actualmente, son los únicos que he escuchado, que han tenido la sensibilidad de incorporar esta temática en sus canciones. Ojalá que continúen por mucho tiempo más.

Deja un comentario