Donde Los Ponys Pastan – Porter

por Mauricio "Micro" Esparza ~ March 5th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

Tercer piso records [2004]
indie - emo
No. 55

Porter fue un quinteto  de Guadalajara, Jalisco. Integrado originalmente por talentosos adolescentes que se hacían llamar F-air (guitarra), Mons (batería), Bacter (bajo, sintetizadores y programaciones) y Villor (guitarra y piano).

El grupo comenzó desarrollando música instrumental, fue hasta que se integró Juan Son (Voz), que se terminó de redondear la agrupación, fue una de esas hermosas ocasiones en que todos los elementos se juntan para un éxito seguro. La increíble base instrumental que se había logrado se amalgamó a la perfección con la distintiva y tierna voz, como de niña, del nuevo cantante y su muy carismática presencia en el escenario.

La banda fue descubierta por Orco, ex baterista de Azul Violeta quien a la primera vio su enorme potencial y se convirtió su manager de cabecera, de hecho con el grabaron su primer E.P.  “Donde los ponys pastan” de modo casero. Otro suceso que se conjugó para determinar su destino fue que la canción “espiral” llegó a oídos de los locutores de una importante estación de radio capitalina y en cuanto la pusieron al aire la bomba estalló; la gente los pedía, todo mundo quería saber quienes eran y finalmente fue el primer gran suceso independiente de la era myspace.

El disco iba y venía entre temas en inglés, en español e instrumentales y aunque principalmente mostraban influencia de indie, emo y experimental que venía del extranjero, a todos nos llenaba ese hueco que había quedado en el rock nacional desde la desaparición de Los Caifanes.

Su siguiente disco “Atemahawke” fue igual de exitoso y bueno, pero este primer E.P. fue el que sorprendió e hizo que todo sucediera. _________________________________________________________________

myspace

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Comentarios to Donde Los Ponys Pastan – Porter

  1. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Discos de Rock Mexicano, Así Vamos

    [...] 51 Los Esquizitos 52 Tijuana NO! 53 Oso – Joselo 54 Coming Home – Javier Bátiz 55 Donde los Ponys Pastan – Porter 56 Restaurant – Jumbo 57 Hu Hu Hu – Natalia Lafourcade 58 Café Tacvba 59 La Invasión [...]

  2. Region Cuatro » Blog Archive » Aeiou – Space Hymns

    [...] Donde Los Ponys Pastan . Mermaid Sashimi [...]

Deja un comentario