Coming Home – Javier Bátiz

por Mauricio "Micro" Esparza ~ March 9th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex

Javier Bátiz Coming home

Atom / star [1969]
blues - R&B - rock
No. 54

Javier Bátiz es un guitarrista originario de Tijuana. A principios de los sesentas es invitado por grupo Los Rebeldes del Rock como vocalista para sustituir a Johnny Laboriel quien se lanzaba como solista, al final nunca fue vocalista de Los Rebeldes del Rock, pero ahí comenzó una carrera en el rock mexicano.

Es conocido por haber enseñado a Carlos Santana a tocar la guitarra, pero en realidad Javier Bátiz influenció directamente a muchos más rockeros de la época, por ejemplo a Alex Lora, Fito de la Parra (baterista de Canned Heat) o Guillermo Briseño. Además de que su aportación al rock mexicano es bastante tangible e influyente a nivel general, fue el primero interesado en ritmos negros como el soul o el blues, estilos que no eran comunes en el abanico del rock nacional por aquellas épocas.

“Coming Home” es un disco totalmente cantado en inglés, es su cuarto álbum y considerado el mejor logrado de su época de blues. Dentro se su estilo es un trabajo variado, tienen por ahí sus baladas y sus pasajes alucinados. La interpretación y grabación tienen una calidad importante para la época, cuidaba más sus producciones.

Por aquellos días los disqueros le decían a Javier y Baby Bátiz: "No canten con tanta onda (con la voz muy áspera) porque eso no vende aquí en México". _____________________________________________________________

Javier Bátiz: / sitio / facebook / twitter /

2 Comentarios to Coming Home – Javier Bátiz

  1. Region Cuatro » Blog Archive » Real de Catorce – Real de Catorce

    [...] Concretamente en México este estilo tiene su historia, están Betsy Pecanins, por supuesto Javier Batiz y tal vez los más famosos son Three Souls in my Mind que tomaban el blues con mucho humor y [...]

  2. Roberto

    ¿De dónde se pueden descargar o escuchar en línea los discos de Batiz?
    ¿Alguien sabe?

Deja un comentario