Méjico Máxico – Instituto Mexicano del Sonido

por Mauricio "Micro" Esparza ~ March 29th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

Lovemonk [2006]
cyber-mambo-lounge-dance-electrónica-experimental-mex-nostalgia
No. 49

Como ya hemos comentado por aquí el IMS es un proyecto del Sr. Camilo Lara, un personaje citadino que la ha hecho prácticamente de todo en la música, ha sido DJ, locutor de radio, programador, escritor, crítico y además ha trabajado en disqueras toda su vida, a la fecha ocupa un puesto clave en la industria a nivel Latinoamérica.

Con todas estas ocupaciones a cuestas, este fue un disco hecho saliendo de la oficina, durante esos ratos libres en su casa, casi, casi de casualidad. Con una computadora de segunda mano y conocimiento empírico sobre el uso de alguna versión viejita del pro tools, eso sí, Camilo tiene un arsenal de discos, una de las colecciones más grandes de México, para finalizar talento y ganas de hacer las cosas, esta fue la materia prima para el primer álbum del IMS.

Méjico Máxico es un disco de los llamados de “laptop” hecho a base de sampleos, rico en texturas, atmósferas y referencias sonoras que nos remiten irremediablemente al México de los años 50 y 60’s, épocas especialmente hermosas de nuestra cultura, en este sentido es un trabajo muy nostálgico. Aunque ya existían proyectos similares, como Nortec, el IMS tiene un sonido más crudo, más real y también tiene un espíritu dominguero y desmadroso que la da un sabor especial.

Un sorprendente compendio de texturas y ritmos de música mexicana con su buena dosis de diversión. ______________________________________________________________

myspace

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

5 Comentarios to Méjico Máxico – Instituto Mexicano del Sonido

  1. carlos

    Rock Star Baby... Ohhh yeahhhh!!!!
    IMS RULES;;;;;;;;;

  2. digb

    Bro. Creo Que Lo Haz Explicado Perfecto:::::: sorprendente compendio de texturas y ritmos de música mexicana...
    El IMS Fue Una De Las Mejores Actuaciones En Un Vive Latino.¨¨¨¨¨¨

  3. Region Cuatro » Blog Archive » NYLON junio 2010

    [...] Lara. La mente detrás del Instituto Mexicano del Sonido, escritor y DJ. Actualmente  es Director General de EMI Music [...]

  4. Julio

    Este disco
    es el que hecha a perder la lista del rock mexicano. No hay forma de defenderlo. Ni idea de porque lo tomaton en cuenta.

  5. Region Cuatro » Blog Archive » Político – Instituto Mexicano del Sonido

    [...] Méjico Máxico [...]

Deja un comentario