Historia de la Luz – Furland

por Mauricio "Micro" Esparza ~ April 1st, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

Terrícolas Imbéciles [2009]
indie - folk - pop
No. 48

Furland es una banda que está integrada por 4 músicos, pero cuando digo músicos me refiero a que, pese a su corta edad, ellos si son músicos en el sentido estricto, de hecho se conocieron en la escuela Fermatta, lo cual no es garantía de nada, sabemos que lo académico puede llegar a ser un estorbo en el rock. Sin embargo aquí sí es importante porque justamente la propuesta de Furland tiene esa calidad musical, es decir, acá no hay faramalla de rock star. Es un disco con una calidad musical implícita, que dicho sea de paso es algo no muy común en el rock mexicano.

Parte fundamental del éxito es la producción, es un trabajo minucioso que duró más de 2 años, dirigido por Emmanuel “Meme” del Real (Café Tacvba) donde se cuidaron todos los detalles. Se grabaron violines, viola, chellos, banjos, pianos, trombón, aplausos, trompetas… en fin. Aquí hay mucho cariño, muchas horas estudio y muchas horas hombre-talento.

“Historia de la Luz” también representa un punto de vista fresco el en rock mexicano, tiene esa influencia de músicos nuevos como podría ser Sufjan Stevens, también hay referencias de los sesentas y setentas, concretamente al rock progresivo o a la psicodelia e incluso de clásicos del folk como Nick Drake, pero abordados desde un punto de vista muy actual.

Es un trabajo que no se basa en hits momentáneos y que seguramente se le pueden augurar muchos años de vida, de hecho es muy probable que lo más importante de estos 4 músicos todavía está por venir.

Dejémonos llevar pues por las hermosas fábulas de Furland. _________________________________________________________________

webmyspacereseña

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

6 Comentarios to Historia de la Luz – Furland

  1. IL

    excelente disco y excelente reseña!

    hay un detallito: en el último párrafo colocaste: "...y que seguramente se le puede AGURAR muchos años..."

    supongo que quisiste decir AUGURAR. Un detallito no más, igual siempre haces reseñas muy buenas

    saludos desde Caracas, Venezuela

  2. Micro

    listo!
    gracias y saludos desde México.

  3. denLú

    Estoy de a cuerdo, es un disco muy bonito y se ve la dedicación, siempre son cosas que se acaban notando en los resultados finales.

    Pero yo tengo 2 pequeños problemas con este disco, no las digo por criticar, simplemente queiro hacer una acotación aclarando que también me parece un disco sobresaliente dentro del rock nacional, que la verdad es que a los mexicanos (salvo muy pocas excepciones) no se nos da el rock.

    1 no me gusta la voz
    2 creo que a las letras les hace falta muchísimo, más que fábulas yo diría que son infantiles

    saludos y continúen así con estas reseñas

  4. Region Cuatro » Blog Archive » Meme – Una Buena Canción es Indestructible

    [...] que más me gustan últimamente, como por ejemplo el “Hu, Hu, Hu” de Natalia o el disco de Furland ¿Qué es lo que ves en un artista para que te den ganas de producirlo? Que tengan grandes [...]

  5. Region Cuatro » Blog Archive » Concierto Furland Estela de Luz

    [...] Historia de la Luz [...]

  6. Region Cuatro » Blog Archive » Culpable – Verano Peligroso

    [...] y más aún como su seudónimo de pincha discos Jacinto Di Yeah!, además toca teclados de la banda Furland y trabaja en el museo MUAC. Igualmente estas dos celebridades son pareja sentimental de la vida [...]

Deja un comentario