Kinky – Kinky

por Gabriel Martin ~ April 12th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
kinky

Sony/BMG [2001]
electrónica - rock

No. 46

Kinky es un quinteto originario de Monterrey que se caracteriza principalmente por lograr un equilibrio entre las estructuras bailables de la electrónica, el potente sonido del rock  y la cadencia de los ritmos latinos, para conformar un estilo característico que si de algo es garantía segura, es de que donde se presenten a tocar hay fiesta.

El grupo tiene una alineación de grupo convencional: Guitarra, bajo, teclados, batería, percusiones y voz. Instrumentaciones que conviven con elementos como secuencias, sampleos, loops que los deja ir y venir entre los sonidos sintéticos y orgánicos sin la mayor complicación.

Este primer disco fue producido por Chriss Allison quien ha trabajado con Beta Band, Coldplay o Plastilina Mosh (banda de la que de manera injusta se acusó a Kinky de ser una copia). El éxito llegó, colocando sencillos como “Cornman”, “Soun Tha Mi Primer Amor”,  “Ejercicio #16” y “Mirando de Lado” cada uno con su respectivo video, además de abrir con el emblemático tema “Más” que también usaban para abrir sus conciertos.

Independientemente de la gran valía del disco, el verdadero fuerte de la banda reside en sus presentaciones en vivo, las cuales fueron francamente espectaculares, tremendo derroche de energía y a su extrema efectividad como músicos, pues dicho sea de paso cada uno de ellos es monstruosamente bueno con su instrumento, sin llegar al abuso técnico o virtuosista.

A lo largo de su carrera el grupo ha editado algunos discos más manteniendo un nivel, con la misma alineación de integrantes y sobreviviendo incluso a un arresto de 48 horas por una demanda legal asociada con la utilización del nombre del grupo, la cual les impidió tocar en tierras mexicanas durante un año y medio.  Sin embargo su gran continuidad les  ha redituado éxito nacional e internacional, sus canciones han musicalizado anuncios, videojuegos, películas y series televisivas en muy diversos países. _______________________________________________________________

webmyspace

1 Comentario to Kinky – Kinky

  1. Cristian

    y ahora tocando canciones con los recoditos, no sabe duda de que todas las bandas tienen un periodo creativo se les termina, kinky perdió el suyo como desde el 2013 o 14

    esperemos que se regeneren

Deja un comentario