Delincuencia – Rebel’d Punk

por Mauricio "Micro" Esparza ~ April 22nd, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
REBEL'PUNK Delincuencia

Discos y Cintas Denver [1991]
punk
No. 41

En México la banda punk siempre ha tenido su lugar en el rock, pero es un movimiento muy exclusivo y de pronto son muy cerrados. No es fácil topártelos, de repente los ves ahí en una tocada o por supuesto en el Tianguis Cultural del Chopo donde los podemos tener de cerca, pero ellos no intercambian discos más que entre ellos, a los puestos de ropa punk sólo van ellos, de alguna manera crearon su propio micro mundo en una macro ciudad.

El punk en México nunca va a tener un hit masivo, como se dio en otros países, estos discos son hechos entre cuates para sus cuates. Pero es un público que si bien no son muchos si son muy fieles y aferrados, de alguna manera han sobrevivido a nivel muy underground a pesar de ser una banda muy marginada.

“Delincuencia” es un disco perfecto de punk, 20 canciones escandalosas, cortas y directas. Los Rebel vivían momentos importantes, por esas fechas compartieron escenario con bandas de la talla de Los Ramones, Misfits o Dead Kennedys, hicieron gira por Latinoamérica y por algunas ciudades de USA. Así que fue un momento donde se dieron las cosas y ellos tenían un buen disco para soportarlas. Por increíble que parezca, este disco ganó un premio como mejor portada.

Hay otras bandas también importantes como Massacre 68 o Atoxxxico, verlos en vivo era toda una experiencia, pero desafortunadamente no tienen un disco donde se refleje todo esto. __________________________________________________________________

9 Comentarios to Delincuencia – Rebel’d Punk

  1. Heriberto

    claro que no, el punk es para gente consiente de su alrededor no solo para unos pocos si quieren ver cosas buenas del punk mexicano ademas de los ya mencionados esuchen el imagen mundial de Ley rota o a catarsis liberada y si quieres sentir el mejor ambiente punk caele al clandestino a una cuadras del metro rio de los remedios nunca falta tokin y le cae banda de todo tipo. el punk se ve marginado por seudonotas como esta.

  2. vic

    Hay que decir, le pese a quien le pese, que este disco considerado como representante del punk digamos en sus inicios, salió 15 años después de que surgió el punk en otros partes. Incluso se me hace más importante el primero de Ritmo Peligroso que también es punk, mejor hecho y anterior.

  3. gabriel

    se pusieron punks los punks!!!

  4. diego

    QUIEN PRETENDA VENDERNOS LA IDEA DE QUE EL PUNK EN MEXICO PUEDE SER PARA TODO EL PUBLICO, ESTA EQUIVOCADO.
    YO ESTOY DE ACUERDO CON LA RESEÑA, CONSIDERARLO ENTRE LOS MEJORES DISCOS DE ROCK DE MEXICO ME PARECE BIEN, PERO PERTENECEN A UNA "SECTA" O A UN GRUPO DE GENTE DETERMINADA CON CONDICIONES Y ESTILOS MUY DISTINTOS A LOS PUNKS DE OTROS PAISES Y QUE SE MUEVEN EN UN CIRCULO MUY COMPACTO DE FANS RECALCITRANTES.

  5. Micro

    Hola.

    Gracias a todos por los comentarios.

    Y sí, yo no soy punk, está muy bien tener el punto de vista de alguien que supongo está muy metido en el tema.

    saludos!

  6. jhonny

    el punk es punk ! saben donde nacio y por quien ? como la cerveza si no es cerveza obvioamente no sabes ni que ?

  7. Julio

    El punk en México no existe, nunca progresó ni surgió una banda importante.

  8. Luis

    Me resulta ecertadísima esta reseña, y la inclusión de este dicos en su lista.

  9. Guadaña

    el punk es de los mejores generos under existentes en mexico, lastima que no sea promovido en toda la republica. soy admirador de estas bandas, aunque nadamas poseo un disco de especimen, un cassette y un disco de yaps

Deja un comentario