Viaje Fantástico – Pájaro Alberto y Conjunto Sacrosaurio

por Mauricio "Micro" Esparza ~ April 24th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
Pájaro Viaje Fantástico

RCA Camden [1974]
folk - rock - hippie
No. 39

Pájaro Alberto es un músico nacido en Tijuana Baja California, su nombre real es Alberto Isiordia. En los sesentas llegó al DF con una banda llamada Tijuna Five, con este grupo grabó un EP y un LP donde interpretaban covers. Posteriormente la banda cambió el nombre a Love Army, entre 1971 y 1972 graban varios sencillos, un EP y componen la rola Caminata Cerebral que es considerada un clásico del rock mexicano de los setentas.

Love Army era una de las bandas más importantes para tocar en el festival de Avándaro pero no llegaron por que chocaron contra una fuente en el camino.

Viaje Fantástico está considerado como un disco trascendental del rock mexicano, fue producido por Armando Nava de los Dug Dug's. Tiene un estilo muy hippie y momentos de rock progresivo que de pronto pueden pasar al folk o al rock, por ahí hay también fuertes cargas de pop, que en su momento seguramente podría ser considerado hasta fresa pero que al final le da un toque especial para la época y es esto lo que acaba dándole un concepto particular que marca diferencia.

En alguna ocasión Pájaro Alberto participó en el Festival OTI, pero pasó con más pena que gloria, lo mismo que le pasó a Jaime López algunos años después, el OTI siempre trató muy mal al rock nacional.

_________________________________________________________________

3 Comentarios to Viaje Fantástico – Pájaro Alberto y Conjunto Sacrosaurio

  1. Julio

    Vientos mis chavos, disco desconocidisimo en su propia patria.

  2. javier torrija alvarado

    Me toco ver por fortuna la presentación hizo Raul Velasco del Pájaro Alberto, y las palabras fueron de elogios, no de esos banales, sino que hizo una descripción de lo que aportaba mensaje y música del Pájaro Alberto, seguramente los escucharon pensarían Raul Velasco andaba "pacheco" . fueron, mínimo, tres presentaciones seguidas el ese programa..

  3. javier torrija alvarado

    Me toco por fortuna ver y oír la presentación que hizo Raul Velasco del Pájaro Alberto, y las palabras fueron de elogios, no de esos banales, sino que hizo una descripción de lo que aportaban mensaje y música del Pájaro Alberto, seguramente los escucharon pensarían que Raul Velasco andaba "pacheco" . Fueron, mínimo, tres presentaciones seguidas el ese programa..

Deja un comentario