Size – Compilación

por Mauricio "Micro" Esparza ~ May 19th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
size

Rock & Roll Circus [1992]
post-punk - new wave - tecno
No. 32

Size es una banda mexicana que se ha convertido en una especie de culto, existió de 1978 a 1984, editaron 2 singles: “Tonight / Daily Matriz” [1981] y el más famoso “El diablo en el cuerpo / La cabellera de Berenice” [1984]. Fue algunos años después que se hizo esta recopilación, contiene el mítico disco inédito “Nadie Puede Vivir con un Monstruo”, además vienen los 2 singles y algunas curiosidades. Es decir, aquí están prácticamente todas las grabaciones de Size, si acaso falta la canción “She is so” realizada para un acoplado de rock mexicano de 1981. Esta compilación se editó en Rock & Roll Circus disquera independiente propiedad de una tienda con el mismo nombre que estaba al lado del LUCC.

Estaba integrado por pura joyita:
Dennis Sanborns (Walter Schmidt) tocaba el bajo y los teclados. Ha sido uno de los críticos de rock más importantes de México, fundador y columnista de la revista Sonido.
This Grace (Carlos Robledo) tocaba guitarra y teclados.
Walter Schmidt y Carlos Robledo ya habían formado la banda experimental Decibel y posterior a la disolución de Size formaron el grupo de synthpop Casino Shanghai.
Illy Bleeding (Jaime Keller) cantante y letras. Ya había formado parte de algunas bandas pioneras de punk mexicano como Lady Bleed y Plastic Cocks, anteriormente formó parte de un proyecto de música experimental en Canadá llamado “Oxigen”.
Dean Stylette (Alfonso Moctezuma) batería y caja de ritmos.

Su estilo tenía mucho de punk, post punk, new wave y electrónica, estos ritmos eran muy extraños en México, aunque algunos años después tuvieron éxito masivo con proyectos como Depeche Mode o hasta la popularidad que consiguió mucho más tarde Moenia, pero en ese entonces era una música que en el DF sólo se escuchaba a nivel underground.

A mediados de los ochentas Size tenía un acuerdo con una disquera y de hecho ya estaba listo el álbum “Nadie Puede Vivir con un Monstruo”, pero de pronto los ejecutivos consideraron que el material era demasiado vanguardista y poco comercial para el público mexicano. Curiosamente muy poco tiempo después fue el boom del “Rock en tu Idioma”. El proyecto al final se canceló, hecho que generó la disolución de la banda y de alguna manera alimenta el mito que es hoy en día.

Size fue un proyecto con un concepto vanguardista y visionario, no sólo por su música, también sus tocadas, su forma de vestir y hasta su forma comportarse. Muy adelantados, sobretodo en su contexto. ___________________________________________________________________

Decibel . myspacemyspace Walter Schmidt

6 Comentarios to Size – Compilación

  1. Dinmart

    AAAA Cabrón, esto si ni idea, algún enlace de descarga para ver que es esto

  2. lara,lara

    ¿Saben si ya se puede conseguir y dónde el documental completo?
    y otra pregunta ¿Dónde se consigue este disco?

    Chingón review, sería muy bueno si hicieran un artículo sobre le electrónica en México de los 80s.

  3. pDMPLATINO

    INTERESANTE.
    VA INTERESANTE LA LISTA, HAY VAMOS SIGUIENDOLA.
    ESTE ES DE MIS FAVORITOS HASTA AHORA.

  4. WS

    Grandes, grandes datos.
    Saludos.

  5. Region Cuatro » Blog Archive » Surspacea EP – Antiguo Autómata Mexicano

    [...] presenta un EP con 4 temas y 3 mixes (un mix realizado por el legendario Walter Schmidt y otro por Andrés Bucci, músico chileno colaborador de gente como Atom Heart o Ricardo Villalobos [...]

  6. +-

    Aquí está parte de la historia, pasado y presente del rock mexicano. Sin duda. Muy buena y oportuna nota.

    ¿Saben cuando se estrenará el documental? ¿Qué pasó con el?

Deja un comentario