Martes – Murcof

por Mauricio "Micro" Esparza ~ May 21st, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
Murcof martes

Leaf [2002]
electrónica - experimental - minimal - clásico
No. 31

Edmundo Fernando Corona Murillo es un músico mexicano nacido en Tijuana, Baja California. Su historia en la música comienza con bandas de jazz y rock, pero el reconocimiento llegó después bajo el nombre de Terrestre, seudónimo que utilizó como miembro fundador y parte esencial para el movimiento de Nortec Collective. Casi al mismo tiempo comienza su proyecto Murcof, con un concepto mucho más personal.

“Martes” es el primer disco como Murcof y representa el cambio de Fernando Corona a una música más artística, acá hay muchas referencias de música clásica contemporánea, influencias de músicos como Arvo Pärt o Karlheinz Stockhausen. Su estilo puede considerarse introvertido, tendencias de música minimal con ciertos toques de microsampling y mucha experimentación. Para mí, esta es la electrónica más elevada del mundo y evidentemente son terrenos que pisan los músicos electrónicos europeos más talentosos e intelectuales, tiene un mérito enorme que un mexicano se posicione sólidamente en este complejo mapa de la música experimental electrónica. Un aspecto que seguramente sirvió para llegar a esto es que Fernando Corona vivió en Barcelona algún tiempo.

Los territorios conceptuales tienen un papel primordial, las cosas no suceden por casualidad. En la portada del disco podemos ver las montañas de La Rumorosa, un lugar misterioso localizado justo entre Tijuana y Mexicalli, los lugareños afirman que ahí hay mucha actividad ovni. _________________________________________________________________

La Sangre Iluminadawebmyspacefacebook

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Comentarios to Martes – Murcof

  1. jolope

    QUE BUENO QUE PUSIERON ESTE DISCO, QUE (BY THE WAY) NO ES ROCK, PERO ESTÁ MUY BIEN QUE ESTE EN SU LISTA.

  2. bruni

    La berdat ez k lo último que me im4giné es ber este disk como de lo mejor del ROK en Méjiko.
    Y no lo digo komo krítica, por el contr4rio.
    Zol0 Omitieron dec1r k este disko es considerado una obra maestra de la ElektróniK.

Deja un comentario