Dangerous Rhythm – Dangerous Rhythm

por Mauricio "Micro" Esparza ~ May 26th, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex
Dangerous Rhythm

Hip 70 [1981]
punk
No. 35

Dangerous Rhythm es famosa por ser la primer banda de punk del rock mexicano, simplemente por este hecho ya tiene su lugar histórico y por supuesto su importancia. Anterior a este disco ya habían editado un EP de 6 canciones también homónimo y un single, ambos con un sonido más crudo y punk.

Sin embargo ya en este su primer disco hay algunas otras cosas donde también hacen aportaciones, por ejemplo en la canción “Colors” hay momentos donde por primera vez involucran ritmos latinos y la canción “Estas Perdida” es un ska, que si bien con el tiempo el ska se convirtió en un estilo que llegó a fastidiar por el hecho de que en México y Latinoamérica se abusó de él, en su momento tiene mucho valor haberlo iniciado años antes que surgieran bandas como Los Fabulosos Cadillacs o la Maldita Vecindad.

También en cuestiones de letras fueron pioneros, por ejemplo toca por primera ves uno de los temas favoritos del rock mexicano en su canción “Indocumentado”. Si hablamos de actitud y moda también son evidentes sus aportaciones.

Este álbum tiene un “pero”, que es el hecho de estar cantado en inglés, aunque tiene 2 grandes canciones en español “Indocumentado” y “Estás Perdida”, pero si este disco fuera totalmente en español sería mucho más grandioso. Hay que recordar que por esos tiempos la percepción general era que el rock en español era para “nacos”.

_______________________________________________________________

3 Comentarios to Dangerous Rhythm – Dangerous Rhythm

  1. RafaLM

    Pues por lo menos la canción que pones no es punk, es ska y con una especie (si le podemos llamar así) de actitud pop.

  2. amable

    cualquier parecido con vampy weekend es mera coincidencia

  3. vivalamusica

    Buenooooo, es que "Estás Perdida” tienen todo el sonido clásico del rock en español de muchisisisimas bandas.

    Claro, está claro que ellos fueron los primeros.

    De tus mejores reseñas mi micro.

Deja un comentario