Valedores Juveniles – El Haragán y Compañía

por Gabriel Martin ~ June 2nd, 2010. Archivado en: mejores discos mexicanos.

1RockMex

Valedores Juveniles El Haragán y Compañía

Denver [1990]
rock urbano

No. 26

Luis Antonio Álvarez Martínez, mejor conocido como "El Haragán", es un músico y compositor de rock y blues que se acompaña de su banda llamada justamente “El Haragán y Compañía” integrada en 1989. Un año después graban su primera producción con la legendaria firma “Discos y Cintas Denver” a la que llamaron Valedores Juveniles como una clara parodia al famoso festival mexicano de los años ochentas de “Valores juveniles Bacardí y Compañía”, contó con el apoyo de músicos invitados como Rodrigo Levario de Heavy Nopal y Octavio Espinosa "El Sopas" en el Saxofón, quién se integra posteriormente al grupo.

Este disco definió desde el primer momento el camino al que han sido fieles desde entonces, canciones sencillas y muy francas que retratan desde diversos puntos de vista, a veces más irónico y otras más dramático, situaciones y problemas propios de la vida en las calles de barrios pobres y cutres de la capital.

El disco llego muy pronto a tener un éxito importante, el cual no fue obtenido por difusión en la radio u otro medio de comunicación masivo, pero se fue haciendo más y más popular por ser constantemente escuchado en los transportes colectivos y los puestos de discos de todas las estaciones del metro del DF, hasta que la sobre exposición de canciones como “Mi Muñequita Sintética”, “No Estoy Muerto”, “Él no lo Mató”, “El Chamuco” y “Antes me Gustabas” (la mitad del disco),  logró que estas se colaran en el inconciente colectivo hasta el punto de convertirse en temas indelebles en la memoria de la gente, así les gustaran o no. A la larga, algunos temas se han llegado a convertir en himnos de la vida cotidiana de esta ciudad, aún cuando muchas personas que las conocen, no saben siquiera de quien son. __________________________________________________________________

webmyspace

3 Comentarios to Valedores Juveniles – El Haragán y Compañía

  1. ARTURO

    Uuuufff, se que arriesgado poner el Valedores Juveniles en el número 26, ¿o sea que se supone que están diciendo que para ustedes es mejor que el 4 caminos?
    Me gusta la idea de poner al Haragán, pero no se si tan arriba.

  2. luisinho

    Cámara valedores se la rifaron

  3. Region Cuatro » Blog Archive » Mejores Discos de Rock Mexicano, Así Vamos

    [...] Valedores Juveniles – El Aragán y Compañía 27 Sí – Julieta Venegas 28 Cuatro Caminos – Café Tacvba 29 Mucho Barato – [...]

Deja un comentario