Versus. Japanese Rock vs. FPM – Fantastic Plastic Machine

por Mauricio "Micro" Esparza ~ August 11th, 2010. Archivado en: discos 2010.

Avex Trax [2010]
DJ set rock japonés
8.0

田中知之 (Tomoyuki Tanaka) es conocido en el mundo occidental como Fantastic Plastic Machine, un músico y DJ japonés que comenzó su carrera a finales de los noventas. Concretamente en México es conocido porque algunos de sus discos se editaron en la mítica disquera Suave Records y también algunas veces se presentó como DJ en el DF. Su estilo está ligado al movimiento noventero japonés de pop llamado Shibuya-kei que incorporaba elementos de jazz, bossa nova, lounge y electrónica, algunos otros artistas de este movimiento son por ejemplo Pizzicato Five o Cornelius.

Sin embargo este disco es particular porque es un DJ set de rock japonés, como casi todo lo que hacen el rock japonés tiene algunas particularidades y de pronto puede resultar muy extraño escuchar una canción de rock pop cantada en japonés, hay que agarrarle el sabor.  Por lo general todas las canciones son de una factura muy buena y encontramos diversas intensidades de rock entre sus 22 temas, por ahí tiene sus baladas y de pronto suena algo de disco setentero, muy variado.

Un Dj set muy peculiar de un músico que conoce al derecho y al revez la música japonesa y lo que significa hacer un set list, incluso si se trata de un acoplado de rock japonés.

____________________________________________________________

discografíaweb

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

2 Comentarios to Versus. Japanese Rock vs. FPM – Fantastic Plastic Machine

  1. In-DFan

    Mis respetos, como le haces para ser la mayor enciclopedia musical!

  2. Region Cuatro » Blog Archive » Los 4 Mejores DJ Sets del 2010

    [...] reseña D [...]

Deja un comentario